lunes, 16 de octubre de 2017

# drama # religión

CRÍTICA DE LA CABAÑA (2017)

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO 
Por Lucía Pérez García 


En busca de la felicidad más allá de los sueños habitaban angelitos negros que, en lugar de tocar las maracas, marcaban el ritmo al son de la música de Aaron Zigman. Todo era florido y hermoso. Porque de colores se visten los campos en la primavera. Así son los milagros del cielo según el director Stuart Hazeldine y, sobre todo, según William Paul Young, algo así como el escritor de Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Negro, por su puesto. Amarillo y chocolate. Lo de las barbas solo se lleva en la tierra. La eternidad es transcendente. Y lo transcendente es antiséptico y relimpio, a la par que ceremonioso, pausado, tranquilo y un poco lacio. Qué bonito todo. Qué paz. Qué lata en ocasiones. Pero qué bonito todo. Aunque un poco repipi, para que mentir. 

Entre carreras sobre el agua, paseos por jardines de fantasía y charlas al calor de un café, el cielo se abre para el personaje de Sam Worthington -acostumbrado a las asombrosas tierras de Avatar, no sé de qué se sorprende-. Miradas al interior, búsqueda de un sentido, perdón. Una homilía de poco más de dos horas camuflada tras un paisaje fabuloso y pronunciada por la siempre risueña Octavia Spencer con ayuda del curioso y simpático Jesús de Avraham Aviv Alush, una más aburrida Sumire en el papel del siempre incomprendido Espíritu Santo, y Alice Braga, una ocupa con aires de reina de las nieves llamada Sofía, alias sabiduría. Así, pues sí. Y si encima da un poco de pena, pues claro. Aunque es un poco repipi, para que mentir. 



Nada de lo que dice está fuera de lugar. A muchos les abrirá su propio cielo. A otros les cerrará los ojos de sueño. A unos les hará pensar. A otros no les gusta que las películas les hagan pensar. A unos les señalará un nuevo camino. A otros les señalará el camino a casa desde el cine. A unos les gustará, y llorarán. A otros les hará despotricar. Pero a nadie le habrá hecho mal. Y además, es todo super bonito. Aunque un poco repipi, para que mentir.  

Valoración: 5.9 / 10 



LA CABAÑA, “THE SHACK” (2017) 
Director: Stuart Hazeldine 
Reparto: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier, Ryan Robbins, Gage Munroe, Jordyn Ashley Olson, Alice Braga, Sumire Matsubara, Avraham Aviv Alush, Lane Edwards, Carolyn Adair 
Libro: La cabaña, de William Paul Young. 
Género: Drama, religión 
Duración: 132 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario