domingo, 15 de octubre de 2017

# Adam Driver # Channing Tatum

CRÍTICA DE LA SUERTE DE LOS LOGAN (2017)

QUE SUERTE LA NUESTRA 
Por Lucía Pérez García 


La suerte no es de los logan, sino nuestra. Por razones varias. 1. Ha vuelto el mejor Steven Soderbergh; 2. Y lo ha hecho para divertirnos; 3. Con un reparto que echa chispas; 4. Y una película de acción-robos-coches que es más que acción, robos y coches; 5. Donde hasta los créditos finales son geniales; 6. “Nobody was robbed during the making of this movie. Except you”; 7. Con unos euros menos, pero estamos de suerte. 

No esperes la genialidad de Traffic ni los premios de Erin Bockovich o Detrás del candelabro. Eso sería demasiada suerte. No esperes el drama y el suspense de Contagio y Efectos secundarios. No se puede tomar todo en serio. No esperes la superficialidad sudorosa de Magic Mike. Esto es otra historia. Espera, si acaso, el descaro y la simpatía de la saga Ocean. Pero no exactamente. Olvida la etiqueta. Aquí lo que se lleva son las rayas, blancas y negras, del un mono carcelario que ni los hermanos Dalton. Olvida la elegancia. Del hortera al kitsch, pasando por la América profunda. Y olvídate del mundo. Disfruta del momento. Solo son dos horas… pero estamos de suerte: se pasan volando. 


¿Los culpables? El reparto. Especialidad de la casa Soderbergh. Porque él sabía que Channing Tatum se metía en cualquier fregado. Sabía que Adam Driver tiene talento, y cara, para lo que le echen -y para lo que le quiten, en este caso, medio brazo-. Sabía que podía contar con sorpresas como Hilary Swank. Y sabía, sobre todo, que Daniel Craig era más que James Bond. Muchísimo más. Su Joe Bang se merece que le paguemos la fianza, que le pongamos un piso y que le demos un Oscar a mejor actor secundario –también vale un globo de oro-. Lo de los secundarios ya es un regalo. 

Si la música hubiera salido de la batuta de un buen compositor o de la astucia del guionista de Baby Driver, y si la cosa no fuera tan ligera y simpaticona, podríamos cantar un pleno. Pero no olvidemos que, mientras nosotros nos divertimos, ellos nos están robando. 

Valoración: 7.5 / 10 


LA SUERTE DE LOS LOGAN, “LOGAN LUCKY” (2016) 
Director: Steven Soderbergh 
Reparto: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, Katherine Waterston, Dwight Yoakum, Sebastian Stan, PJ McDonnell, Robert Fortner, Hilary Swank, David Denman Género: Acción, comedia, robos 
Duración: 118 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario