viernes, 28 de diciembre de 2018

# fantasia # musical

CRÍTICA DE EL RETORNO DE MARY POPPINS (2018)

LET’S GO FLY A KITE… 


No hay tal cosa supercalifragilística en un retorno que cosa tal no es. Es Mary, pero es todo lo Poppins que debería ser. Perfecta, correcta, selecta, recta. Maravillosa, candorosa, armoniosa, decorosa. Me falta algo… quiero llorar. Pero no de pena de no haber sentido ganas. 

Ganas de cantar. Let’s go fly a kite… (Entiéndase en su anglosajón contexto). Sé que con un poco de azúcar esta píldora pasará mejor… el problema es que el azucarero esta medio vacío. Me gusta reír, pero no siento que me eleve por los aires. Solo, quizás, esa pequeña lucecilla que me guía en la niebla… no, no es chim chimney… ¿Y The Royal Doulton Music Hall? Casi. Se queda en un simple fragilís... con un tico por aquellos de las citas. 


No existe en el mundo Maryl Streep que pueda sustituir al tío Albert. Los miércoles panza arriba no te hacen volar por los aires de risa. Más bien dejan tus expectativas patas arriba. No existe farolero que supere el curioso acento británico de Dick Van Dike. Por supuesto, no existe otro actor capaz de bailar sobre una mesa a los 93 años. Porque sí, algo hay supercalifragilístico, y es preciosamente un retorno en toda regla. No precisamente el de Mary Poppins. El reto de Emily Blunt era demasiado espialidoso. 

En este caso, y contradiciendo la canción (A cover is not the book), no queda más remedio que juzgar la tapa, porque es magnífica: ¡Qué vestuario! ¡Qué fotografía! Y ya que estamos, ¿Por qué no? juzguemos también el final: ¡Aquella señora, las palomas, dos peniques! ¡Por fin un respiro para volar! Parece que sopla una ligera brisa del este… Rob Marshall lo intentó, pero se perdió Into the Woods, y no encontró al salida. Desde entonces, y para siempre, no habrá retorno. Mary Poppins será siempre Julie Andrews. Y si alguna vez quiero retornar a los inicios, iré en busca de Mr. Banks. Porque quiero llorar. Pero no de pena de no haber sentido ganas. 

Valoración: 6.5 / 10 


EL RETORNO DE MARY POPPINS, “MARY POPPINS RETURN” (2018) 
Director: Rob Marshall
Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian
Libro: Mary Poppins, de P. L.
Género: Musical, fantasía
Duración: 130 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario