jueves, 16 de julio de 2015

# drama # James Franco

CRÍTICA DE UNA HISTORIA REAL (2015)

¿VERDAD O MENTIRA?


Un juego de verdadero o falso desde el minuto uno. Desde la primera imagen desgarradora de una niña en una maleta y un oso de peluche, hasta el texto final sobre los personajes reales. No hay descanso para la mente en una sucesión de mentiras, verdades a medias, pistas, giros y evidencias en continua fusión. Nadie se salva de la confusión. He aquí la realidad de la historia.


El tono general de frialdad varía en matices de arrepentimiento, compasión, empeño, fracaso y traición. No a partes iguales, sino en una constante nebulosa de contornos imprecisos dibujados por el dúo protagonista: James Franco y Jonah Hill. El primero, añadiendo uno más a su colección de personajes problemáticos y de psicología complicada, aporta la frialdad, inteligencia y compasión necesarias para destrozar la más segura certeza. El segundo, decidido al fin a explotar su bis dramática, aporta las dosis de inseguridad, impotencia y dedicación, que rozan la obsesión y acaban de echar por tierra cualquier conclusión anticipada. Y desde un segundo plano, pero no menos desasosegante, el personaje de Felicity Jones, tan segura de ella misma con inseguros nosotros. Un trío acumulador de cuatro nominaciones a los Oscar que consigue meternos en la historia como si ésta fuera real.

Valoración: 7.5 / 10


UNA HISTORIA REAL, “TRUE STORY” (2015)
Director: Rupert Gold
Reparto: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Ethan Suplee, Gretchen Mol, Robert John Burke, Maria Dizzia, Genevieve Angelson, Betty Gilpin.
Género: drama carcelario

No hay comentarios:

Publicar un comentario