lunes, 20 de julio de 2015

# Channing Tatum # drama

CRÍTICA MAGIC MIKE XXL (2015)

MAGIC MIKE XXL (2015), GREGORY JACOBS

Reparto:   Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith, Michael Strahan.

Valoración: 1 / 10

ABURRIMIENTO XXL

¿Magic? La magia está en conseguir que la gente pague por ver esta película. ¿El truco? Hombres descamisados en continuo movimiento anatómico-ondulante. ¿El resultado? Una road movie con pretensiones erótico-festivas, que más parece un chiste malo (muy malo, malísimo) que el sueño libidinoso de una noche de verano. Los billetes bien guardados en la cartera. Esta vez, los tangas de estos strippers se merecen quedar en números rojos. Y no precisamente rojo pasión.

Es imposible dejar títere con cabeza –teniendo en cuenta que de lo que menos pueden presumir estos personajes es de cabeza-. La fotografía de Steven Soderbergh, sin su dirección, no hace ningún favor a la narración. La sensación de naturalismo se contradice con lo forzado y absurdo de la situación. El argumento es estúpido y sin sentido. Los personajes no tienen carisma ninguno, más bien al contrario, terminas aborreciéndolos, tanto a ellos como a ellas. Los números de baile son menos y peores –con la excepción del número del espejo-. Y, sobre todo, se echa de menos a Matthew McConaughey, el único que aportaba algo a la entrega anterior.

Lo único XXL aquí son los bostezos de aburrimiento. Una película innecesaria y absoluta e instantáneamente odiosa.