martes, 21 de julio de 2015

CRÍTICA LO QUE HACEMOS ENTRE LAS SOMBRAS, "WHAT WE DO IN THE SHADOWS" (2015)


LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS, “WHAT WE DO IN THE SHADOWS” (2015) 
TAIKA WAITITI Y JEMANINE CLE MENT
 
Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue.

Género: falso documental.



Valoración: 7.5 / 10



CRÓNICAS VAMPÍRICAS

Por Lucía Pérez García



Casi hora y media enseñando los colmillos. Media hora más y adiós yugular. A lo Tarantino. Pasen y vean el maravilloso e hilarante mundo de los habitantes de las sombras.  




No falta ni uno de los tópicos más típicos del mundo vampírico, elevados a la enésima potencia de la tontería: ataúdes, murciélagos, crucifijos, estacas de madera, hombres lobo, reflejos inexistentes en el espejo, sangre... y en su versión 2.0: ¿amaneceres en youtube? Tampoco faltan los guiños –o mordiscos- a las películas de vampiros más icónicas. Desde peinados a lo Gary Oldman hasta borracheras de Crepúsculo. Vampiros de todas clases –y épocas-, a cada cual más peculiar, y amigos de vampiros aún más pintorescos.




A la lista de vampiros malos y buenos, Waititi y Clement añaden los vampiros majaretas. Si pensabas que estos monstruos solo servían para matar y beber sangre o para vivir historias de amor imposible, corre un tupido –muy tupido- velo y asómate a ver qué es lo que hacen estas criaturas en las sombras. Como mucho, acabarás como la criada de  Deacon, deseando ser convertido. Como poco, como el amigo humano de cachetes colorados al que todos adoran.



Si hay que vivir hasta el infinito –o la eternidad, da lo mismo- y más allá. Mejor si es enseñando los colmillos de risa.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario