sábado, 11 de julio de 2015

# Chritopher Plummer # comedia

CRÍTICA ELSA & FRED (2014)

ELSA & FRED (2014) MICHAEL RADFORD
Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, James Brolin, Jared Gilman, George Segal, Wendell Pierce, Dave Randolph-Mayhem Davis, Erika Alexander, Jaime Camil, Indigo, Lisa Sheridan, Donny Boaz, Lance E. Nichols, Reg Rogers, Jackie Tuttle, Osvaldo Ríos.

Valoración: 5.5 /10

LA DOLCE VITA DE LA TERCERA EDAD

Los viejos rockeros nunca mueren. Los viejos actores viven eternamente. Shirley MacLaine sigue siendo dulce, sin Irma. Christopher Plummer tiene algo de capitán von Trapp. Viudo y huraño, guitarra en mano, se deja guiar por la sonrisa de una alegre mujer. Juntos, consiguen cerrar el círculo que abrieron en la película de Richard Attenborough. Pero la circunferencia es infinita.

Una “vieja” historia que bien podría haber tenido lugar en el Exótico Hotel Marigold, pero que ha decidido ocurrir “cualquier día, en cualquier esquina”. Concretamente en la misma puerta de casa. Graciosa y agradable. Alegre incluso cuando debía ser triste. Pero con bastantes achaques. Ni el reparto, más que curioso, ni el que el compositor sea el mismo Luís Bakalov que ganó un Oscar por ‘El Cartero y Pablo Neruda’ (Michael Radford, 1994), ni la subtrama nostálgico-cinéfila, levantan una película que llega al final tan agotada como si tuviera la edad de los protagonistas. En este caso, Roma no es tan eterna como MacLaine y Plummer. Será Picasso el que con su trazo maestro, corrija levemente los desperfectos ocasionados por las ruinas romanas. Y es que la tercera edad es la nueva vanguardia: ‘Pride’ (Matthew Warchus, 2014), ‘El Nuevo Exótico Hotel Marigold’ (John Madden, 2015)…y seguimos: ‘Ático sin ascensor’ (Richard Loncraine, 2014), ‘Danny Collins’ (Dan Fogelman, 2015)…está claro, los viejos actores quieren ‘Vivir sin Parar’ (Kilian Riedhof, 2013). No está mal, siempre que esté bien.