sábado, 25 de octubre de 2014

# drama # familia

CRÍTICA EL JUEZ, "THE JUDGE" (2014)

EL JUEZ, "THE JUDGE" (2014), DAVID DOBKIN

Reparto: Robert Downey Junior, Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bod Thornton, Vincent D´Onofrio, Dax Shepard, Leighton Meester, Melissa Leo, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ian Nelson, Ken Howard, Grace, Zabriskie.

Valoración: 7 / 10

ROBERT CONTRA ROBERT
Por Lucía Pérez García

No es 'Kramer Contra Kramer', auque algo de Kramer se respira en el ambiente, pero no de Hoffman, sino de Stanley. 'El Juez' es todo un duelo interpretativo Rober contra Robert, Duvall contra Dawney Junior, el secundario de lujo más prestigioso de Hollywood contra Iron Man, entendiendo "iron" no solo por hierro, sino tambiñen por ironía. El uno juega sus bazas a la veteranía, alegando presencia y prfesionalidad. El otro, directamente, se sube al estrado con toda la naturalidad del mundo, testimoniando que es todo un superhéroe del drama en su versión casi trajicómica. 


El resto de componentes del juicio son meros testigos alrededor de la pareja protagonista. Unos más testimoniales y decorativos que otros.  Unos más influyentes que otros a la hora de dar el veredicto final. Un veredicto que va sobre las ocurrentes e intrigantes ruedas del thriller hasta que se estrella contra el muro del melodrama facilón. Llámese éste hermano entre 'Rain Man ' y 'Cinema Paradiso', traumas deportivos, enfermedades o confesiones directas al corazón más sensible al lagrimeo.


Agradable, bonita, intrigante, divertida, graciosa, triste y feliz a la vez...al final, ni te has dado cuenta de que has pasado más de dos horas en un bonito pueblo (extrañamente fotografíado), en compañía de dos grandes actores y escuchando las discretas teclas del piano de Thomas Newman.

Para aficionados al cine de juicios, fans del Robert Dawney Junior más desvergonzado, nostágicos del señor Robert Duvall y para todo el que quiera pasar un buen rato. 

PD: Protesto por aquellos que se ríen solo porque ven a Iron Man abrir la boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario