lunes, 20 de octubre de 2014

# aventuras # Biopic

CRÍTICA EL VIAJE DE TU VIDA, "TRACKS" (2013)



TRACKS, “EL VIAJE DE TU VIDA” (2013), JOHN CURRAN

Reparto:   Mia Wasikowska, Adam Driver, Emma Booth, Rainer Bock, Jessica Tovey, Robert Coleby, Tim Rogers, Melanie Zanetti, John Flaus, Lily Pearl, Philip Dodd, Daisy Walkabout, Felicity Steel, Ian Conway, Evan Casey, David Pearce, Darcy Crouch, Brendan MacLean, Jamie Timony, Ryan McMillan, Leah Michelle, Steven Parker.

Adaptación de la novela de Robyn Davidson (basada en su propia experiencia)


Valoración: 8.5 /10


LA BELLEZA Y AL SOELDAD DEL DESIERTO

Por Lucía Pérez García


2.700 km de sol y arena australianas, una mujer (Mia Wasikoswka), tres camellos, un perro, un fotógrafo esporádico (Adam Driver) y algún que otro aborigen circunstancial (que no insustancial). No hace falta más. Ni siquiera un por qué.

El naranja de la tierra, más naranja si cabe en contraste con el azul apagado del cielo; las marcas del sol en la piel de Wasikoswka y la música de Garth Stevenson que, fuera de toda convención épica, ahonda en los sentimientos y en la soledad en lugar de reflejar la inmensidad y grandiosidad del paisaje; lo dicen todo.

La única aventura es la superación y la supervivencia. No ocurren hechos extraordinarios ni tienen lugar hazañas legendarias (solo algunos flashbacks intentan incrementar el dramatismo innecesariamente). La heroína de esta historia se gana el título por empecinamiento y cabezonería. Y el espectador se gana, con ello, casi dos horas de belleza fascinante y cautivadora.

Hermosa,  atractiva, sugerente, íntima, profunda, polvorienta y muy, muy calurosa.

Para aventureros, soñadores, apasionados, intrépidos, supervivientes, para todos aquellos que sepan apreciar la belleza y el sonido de la tierra solitaria; y para los que siempre tengan un ¿por qué no? Como respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario