domingo, 30 de diciembre de 2018

# ciencia ficción # Netflix

CRÍTICA DE A CIEGAS (2018)

NO DEL TODO A CIEGAS


Dos horas esperando un cameo… si esto no es un “incidente”, que venga Shyamalan y lo vea. La historia se repite…cada diez años. Y lo peor de todo es que la humanidad sigue desapareciendo. No aprendemos. Es mejor taparse los ojos y no mirar. Porque si miramos, seguro que encontramos una película similar. Esto ya lo hemos visto. Me suicido.

A ciegas debe verse a ciegas, dejando de lado posibles parecidos razonables. Sí, las comparaciones con El incidente son incuestionables. También son incuestionables las debilidades frente a aquella, empezando por lo predecible de prácticamente cada detalle de la trama. Aun así, hay razones para dejarnos llevar: la tensión es continua incluso cuando ya intuimos –o sabemos- lo que va a pasar; los personajes son lo suficientemente interesantes como para sospechar de todos y de ninguno -no así las actuaciones-, y como era de esperar de la dirección de Susanne Bier, el diseño de producción, la fotografía y la música son más que partes integrantes del todo.

Falta ese no desvelar que nos hubiera mantenido “a ciegas” durante todo el camino. Esa venda en los ojos que, como los mismo personajes, no debería habernos quitado hasta el final o, quizás, ni siquiera entonces.

Valoración: 6.5 / 10


A CIEGAS, “BIRD BOX” (2018)
Director: Susanne
Reparto: Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson, Danielle Macdonald, Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Rosa Salazar, BD Wong, Machine Gun Kelly, David Dastmalchian, LilRel Howery, Happy Anderson, Amy Gumenick, Parminder Nagra, Tom Hollander, Taylor Handley, Keith Jardine, Chanon Finley, Damon O'Daniel, Matt Leonard
Libro: Bird Box, de Josh Malerman
Género: thriller, ciencia ficción

Duración: 124 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario