jueves, 2 de julio de 2015

# comedia # espionaje

CRÍTICA SPY (2045)



SPY (2015) PAUL FEIG

Reparto:   Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Janney, Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, Miranda Hart, Carlos Ponce.



Valoración: 5 / 10

 Por Lucía Pérez García



A Paul Feig le gusta la comedia protagonizada por mujeres, sobre todo si esas mujeres tienen nombres como Melissa McCarthy o Rose Byrne. Paul Feig tiene, definitivamente, buen ojo para las féminas comediantes, y hace uso de los mejores ejemplares del momento en dicho género, y de dicho género. Ellas, y sus compañeras de reparto, son las que ponen el punto, a aparte, seguido, con coma y doble. Pero eso es todo amigos.



No sé si la intención del director  ha sido parodiar las películas de James Bond desde el punto de vista de ellas, o hacer una comedia acumulativa de elementos Bond y del cine de espías en general, con un anuncio de coches de por medio. El caso es que al final tenemos un inglés guapo, el nombre Penny, y una copia barata de los créditos iniciales y la canción de la famosa saga; identidades a cada cual más ridícula, algo así como  las de Ryan Reynolds en ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’; los gachets chapuceros de turno; y alguno que otro chiste gracioso entre mucho gag regulero.





Al cine no le sienta bien el calor del verano. Los efectos secundarios de la insolación están a la vista en forma de blockbusters y comedias tontas para pasar el rato en el desierto mientras llega algún oasis para saciar nuestra sed cinéfila. ‘Spy’ es uno más entre todos esos granos de arena.




2 comentarios:

  1. ¿En 2015 se seguirán haciendo películas tan malas como estas? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues seguro, así las buenas las vemos mejores, y hasta las regulares nos parecen buenas. Lo peor es cuando lees críticas de 4 estrellitas y piensas...mmmm

      Eliminar