viernes, 26 de junio de 2015

CRÍTICA SAN ANDRES (2015)



SAN ANDRÉS “SAN ANDERAS” (2015) BRAD PEYTON

Reparto:   Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin.



Valoración: 5.5 / 10





Por Lucía Pérez García



Como un terremoto. Empieza flojito. Casi ni se siente. Una tontería. Siguen nuevas réplicas igual de ridículas. A cada cual más inverosímil y predecible. Nada que te haga entrar en acción. Un edificio cayéndose por aquí. Una carretera a pedacitos por allá. Gente gritando. Gente corriendo. Gente que parece no romperse una uña aunque les caiga un rascacielos encima. Gente que sale impoluta de entre las nubes de polvo. Gente superprofesional y superseria manteniéndolo todo bajo control…y sobrevolándo los rastrojos de la ciudad… ¡ta chan! ”papa-The Rock-por sorpresa”, siempre dispuesto a arriesgarlo todo por sus hijos de ficción.




Y así podríamos seguir si a la fallita en cuestión no le diera por enfadarse. Cuando el terremoto explota de verdad, en lugar de asustarte, casi sientes alivio. Al fin algo entretenido. Un poquito de claustrofobia, un poquito de angustia y un poquito más de empatía hacia unos personajes cuyas reacciones no se las creen ni ellos mismos. Al final, la lagrimita de turno para los más sensibles en cuestiones familiares y el final feliz que todo el mundo espera. Porque después del temporal siempre llega la calma.




Si de verdad quieres salir ileso del terremoto de San Francisco, mejor tener cerca a Clark Gable y Spencer Tracy, que a The Rock. No tendrán tanto músculo, pero más vale maña que fuerza… ¿no? San Francisco (W.S. Van Dyke, 1936), eso si que era una buena película de catastrofes, y no una catástrofe de película...

En fin, lo que uno se podría esperar de un bloockbuster veraniego. Sin más.



 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario