viernes, 5 de junio de 2015

# comedia # Dave Franco

NEGOCIOS CON RESACA, "UNFINISHED BUSINESS" (2015)


 
NEGOCIOS CON RESACA, “UNFINISHED BUSINESS” (2015) KEN SCOTT
Reparto: Vince Vaughn, Tom Wilkinson, Dave Franco, Sienna Miller, James Marsden, Nick Frost, June Diane Raphael, Ella Anderson, Melissa McMeekin, Clement von Franckenstein, Susan Garibotto, Stephanie Atkinson, Anastasia Sanidopoulos Mousis, Elaine Victoria Grey, Jeffrey Corazzini.

Valoración: 5 / 10

UN NEGOCIO COO OTRO CUALQUIERA
Por Lucía Pérez García

Una comedia suele ser un buen negocio cuando se acerca el verano. No tanto para el espectador como para los interesados. Pero un buen negocio al fin y al cabo. En estas fechas todo el mundo agradece hora y media de cerebros apagados.


Ken Scott, especialista en el campo, no arriesga a la hora de presentarnos su proyecto: en lugar de tormenta de ideas, utiliza la más socorrida lluvia de tópicos: protagonista perdedor, chistes verdes, salidas nocturnas con sus consecuentes consecuencias…recurre a caras conocidas y repite con actores como Vincent Vaught –que por mucho que dijera su anterior título no es ningún “fenómeno”-; introduce un personaje “tonto” pero “adorable”, que además tiene, el “aún más adorable” rostro de Dave Franco; y añade una pequeña dosis de moralina para aligerar el contenido, que queda bastante fuera de lugar. No busca una gran historia con grandes personajes. El director deja claro desde el mismo cartel que lo que le interesan son las cuestiones prácticas. Puro márquetin cinematográfico veraniego.

Y aun así, el espectador no se siente estafado del todo. Quizás sean los efectos del apagón intelectual, pero después de un día saturado y calorífico, unas cuantas risas nunca están de más, aunque nos cuesten el precio de una entrada de cine. Hay cosas peores en cartelera, y hay días en los que la entrada vale menos de 4 euros. En conclusión: hay negocios que dejan más resaca que éste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario