miércoles, 20 de mayo de 2015

# comedía # drama

CRÍTICA UNA NUEVA AMIGA, “UNE NOUVELLE AMIE” (2015)

UNA NUEVA AMIGA, “UNE NOUVELLE AMIE” (2015) FRANçOIS OZON
Reparto:
Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani.

Valoración: 5 / 10

Por Lucía Pérez García

¿Es Romain Duris la nueva chica Almodóvar? ¿Es FranÇois Ozon la versión francesa del director manchego? Siempre truculento y obsesionado por las bajas pasiones humanas, el director galo parece disfrutar con los mismos temas que inundan la iconografía almodovariana: sexo, homosexualidad, travestismo…la diferencia está en el acento francés y en la elegancia que ello supone, lejos del esperpento español.



En ‘Una Nueva Amiga’, el tabú del travestismo se alía con una pizca de misterio y con los secretos de unas extrañas relaciones que, de tan enrevesadas, podrían resultar hasta factibles. Como una mezcla de comedia negra, drama y hasta un toque de surealismo y suspense, que no acaba de concretarse en un bloque sólido y convincente. La historia se ancla sobre todo en la actuación de su protagonista, el galán francés (que para mí tiene de galán lo que el portero de ‘Aquí no Hay Quien Viva’) Romain Duris quien, paradójicamente, ha ido a encontrar su mejor retrato en el de la dama en apuros. Si bien no llega a las cotas de Jared Leto en ‘Da llas Bullers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013), se mueve con más soltura sobre unos tacones que enfundado en un traje de chaqueta. Al final todo queda en una especie de manifiesto de modernidad y apertura tan fácil de ver como de olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario