Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson,
Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber
Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary
Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown.
Valoración: 6.5 / 10
POR AMOR AL ARTE
Por Lucía Pérez García
Para unos será un viaje demasiado
largo (de más de dos horas). Para otros una aventura que no acaba más que empezar.
Los primeros verán a Nicholas Sparks en cada plano: besos bajo el agua,
historias de amor imposibles entre distintas clases y modos de vida, pasados
traumáticos, Flashbacks, cartas…Los segundos disfrutarán de los inmensos
paisajes de Carolina del norte, se agarrarán a la butaca como si estuvieran en
un rodeo, visitarán galerías, exposiciones y museos, se quedarán pasmados ante las
obras de Pollock, De Kooning, Kline, Rotko…e incluso pujarán por algunas de
ellas, y saldrán del cine con un sombrero de vaquero en la cabeza, un pincel en
la mano y empapados hasta las cejas, no sé si de llorar o de tantísima agua que
hay de por medio.
No es la primera ni será la última.
No es diferente ni tampoco es igual. Tiene algo especial. Dos realidades
diferentes. El arte. La fascinación ante algo que nadie entiende. Los rodeos y
la vida rural. La competición como parte de uno mismo y la naturaleza como una
más de la que formar parte. Dos conceptos también incomprendidos. Loco uno,
loco el otro. Al final, locos de amor, pero con matices (que de eso el arte
entiende mucho). Tanto un mundo como otro son capaces de llevarte a su espacio.
El arte te absorbe. Las imágenes de los rodeos impresionan aún más.
La otra historia pierde el
elemento salvaje del rodeo, pero no por ello deja de ser interesante. El arte
como elemento de unión entre dos épocas diferentes. Y el amor, como el mismo
arte, eterno. La conjunción entre una y otra trama se van dando la mano poco a poco,
y lo que un principio parece sobrar, acaba por tener sentido.
No hay un Ryan Gosling, pero hay
un hijo de maestro que, si bien es demasiado enorme de tamaño, no pinta nada
mal (aunque lo suyo sean los toros y no el arte). No hay una chica imponente,
pero hay una nieta de otro no menos maestro cuyas caras de felicidad son la
felicidad misma. No hay una gran película, pero tras la sorpresa de ‘Un Lugar
Donde Refugiarse’ (Lasse Hallström, 2013), ‘El Viaje Más Largo’ sigue
manteniendo un listón que llevaba años en decadencia desde ‘El Diario de Noa’ (Nick
Cassavetes, 2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario