viernes, 8 de mayo de 2015

# drama # España

CRÍTICA A CAMBIO DE NADA (2015)

A CAMBIO DE NADA (2015) DANIEL GUZMÁN

Reparto:  Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro, Luis Zahera, Roberto Álvarez, Ález Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente, Carlos Olalla, Sebastián Haro, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo.



Valoración: 6.5 / 10



A CAMBIO DE UN BUEN RATO DE CINE

Por Lucía Pérez García



Podría ser una pequeña road trip por un barrio de Madrid a ritmo de Julio Iglesias. Pero no lo es. Podría ser un Rebelde sin causa, con sus historias de padres y sus vehículos motorizados de por medio. Quizás. Podría ser un chico problemático, con problemas, desde ese punto de vista autoral tan español. Podría. Podría ser un cuento sobre la adolescencia, la transición y el descontento de descubrir el mundo. Cierto. Podría ser una historia de amistad. Exactamente. De amistad con mayúsculas.



A pesar de los pequeños convencionalismos de drama social, a Daniel Guzmán le ha salido bien la novatada. A pesar de la edad de los protagonistas y de sus “trastadas”, no hay regusto a niñateo ni actuaciones forzadas. Muy al contrario, Miguel Herrán y Antonio Bachiller eliminan el aire viciado y nos dan un respiro de amargura y sentimentalismo dramático. Como si, igual que en la película, fueran amigos de toda la vida –de esos que se conocen “desde que nacieron” y han vivido siempre puerta con puerta-. Como si, aun siendo unos recién llegados al mundo del cine, no se acobardarán ante grandes como Luís Tosar y un largo etc…Y no solo eso, sino que saben llevar para adelante todas las subtramas sin fallar en ninguna. Ellos, y el director, porque sin su batuta, el cambio sería nada. Y a todos nos gusta que nos den bien el cambio cuando compramos algo, sobre todo si ese algo es una entrada de cine.



Una biznaga de oro para animarse a seguir probando, y una abuela que quiere seguir los pasos de Carmina ¿Se puede pedir más a cambio?




No hay comentarios:

Publicar un comentario