sábado, 30 de mayo de 2015

# comedia # drama

CRÍTICA NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA, “WHAT WE DO WITH OUR HOLIDAY” (2015)



NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA, “WHAT WE DO WITH OUR HOLIDAY” (2015)   ANDY HAMILTON Y GUY JENKIN

Reaparto:   Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray.



Valoración: 9 / 10

UNA PEQUEÑA OBRITA MAESTRA

Por Lucía Pérez García



Ojalá todos los veranos fueran como éste. En Escocia o en cualquier parte del mundo. Uno de esos veranos que te hacen reír y llorar a partes iguales. De esos que no se olvidan. Que quedan grabados en la memoria y en el corazón.




La película tiene de todo: comedia absurda, paisajes impresionantes, drama social, actualidad, enfermedades, música, aventuras y hasta vikingos. Nada sobra. Las ocurrencias de los niños no tienen desperdicio. El abuelo es genial. La lección que nos dan (abuelo y nietos) es más grande que ellos mismos. Y el mensaje final debería ser de cumplimiento obligado. Se diría que hasta lo menos malo es brillante. El guión está construido con la perfección de un puzle hecho por un niño que se siente arqueólogo escarbando entre piezas hasta dar con la adecuada, y artista orgulloso cuando ve enmarcado el resultado final.




Una película donde lo feliz te hace llorar y lo más triste te saca la más grande de las sonrisas. ¿Una nuevaLittle Miss Sunshine’? ¡Bravo, Andy Hamilton y Guy Jenkin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario