martes, 26 de mayo de 2015

# comedia # música

CRÍTICA DANDO LA NOTA, AÚN MÁS ALTO, “PITCH PERFECT 2” (2015)


DANDO LA NOTA UN POCO MÁS BAJO

Por Lucía Pérez García








Dar, dan la nota, pero un poco desafinada tirando a bemol. Cuando una secuela va precedida de las dudas de su protagonista mal empezamos. Si la primera, aunque muy divertida,  no alcanzaba muchas octavas, la segunda tarda varios compases en dar con el tono, intercalando, además, numerosos silencios de redonda. Y cuando finalmente consigue acercarse al nivel de su predecesora, se tropieza con un estribillo final nada pegadizo. La clave de sol se termina nublando.




A pesar de contar con varios personajes con fondo suficiente para explotar y reexplotar de distintas formas, y de tener la oportunidad de sorprender con nuevos números musicales, Elizabeth Banks prefiere asegurar antes de dar el salto. Las canciones decaen, la competición se queda en un nebuloso segundo plano, algunos personajes intentan destacarse fallidamente, otros desaparecen casi por completo o se desperdician y otros mejor se podían haber quedado en casa (Llámense alemanes o la nueva incorporación). La única que realmente consigue dar la nota aún más alto es Rebel Wilson. Y es que Amy la Gorda es un filón, de los gordos. 



No sé si habrá un más alto todavía, pero la directora debería empezar a pensar que los espectadores pueden ser tan exigentes como ella y su compañero jurado en la película

Valoración: 5.5 / 10

DANDO LA NOTA, AÚN MÁS ALTO,  “PITCH PERFECT 2” (2015) 
Director: Elizabert Banks 

Reparto:    Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton.

Género: comedia, musical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario