miércoles, 25 de marzo de 2015

# comedia # drama

CRÍTICA PRIDE (2014)

PRIDE (2014) MATTHEW WARCHUS

Reparto: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox.

UN ORGULLO DE PELÍCULA

Ver ‘Pride’ es todo un orgullo. Porque cuando se cambia la reivindicación por el optimismo, el enfado por la pasión, el drama por la comedia y las peleas por los bailes, hasta las minas más negras se tiñen de colores.

Colores para todos los gustos. Ningún personaje sobra y ningún actor está de más: George Mackay con la alegría del que una mañana amaneció en Edimburgo, Bil Nigthy entre Marygold y Marygold, con un poco de ambos, de “Mary” y de “gold”; la super pandi de  Imelda Staunton y sus amigas; y todo tipo de gays y lenvianas apoyando a todo tipo de mineros, cada cual con su especial historia. Ninguna más que otra, sino todas a la vez, porque es juntos como consiguen hacerse con nuestra atención y. como no podían ser de otra forma, con nuestros apoyo.

No importa el sexo, ni la edad, ni la profesión. Aquí todos bailan con todos. Y no es un musical. Pero bailando, bailando se pasa el tiempo y, cuando te das cuenta, estás poseído por el baile del sambito y ya no hay vuelta atrás. Te has unido a la causa sin saberlo, aportando un poco de tu felicidad de orgulloso espectador. Entonces empiezas a dudar: ¿En qué bando estoy? Yo lo tengo claro: en el que recomienda la película, sin duda.