miércoles, 4 de febrero de 2015

CRÍTICA TUSK (2014)



TUSK (2014) KEVIN SMITH

Reparto: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp, Harley Morenstein, Bill Bennett, Rob Koebel, Paula Jilling, Jennifer Schwalbach Smith, Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Ashley Greene, Doug Banks, Matthew Shively.



Valoración: 4.5 / 10



¿ACEPTAMOS MORSA COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA?

Por Lucía Pérez García



‘Tusk’ es una de las experiencias más extrañas y paranormales que ha parido últimamente el cine comercial. Casi termina uno convertido en morsa: con cara de pasmado y sin palabras. En el buen o en el mal sentido, es difícil de decidir.



Por un lado tenemos una historia tan curiosa como extravagante y tan inteligente como absurda, que evita los altibajos a base de giros salidos de lo más recóndito de la comedia, el thriller y el terror, sin decantarse por ninguno en especial. La interpretación inquietante de Michael Parks, cuyas intenciones nunca están claras al 100%; y las curiosas apariciones de Haley Joel Osment (sin su sexto sentido…) y un Johnny Deep tan en su línea que por momentos dudas si es él o una parodia del él mismo.




Y por otro lado hay detalles que no sabrías si calificar de lamentables o de comedia a lo bestia, literalmente, y con colmillos y bigotes; de parodia estilo ‘Scary Movie’ o de video de Youtube; de humor negro o delirante. No sabes si te están gastando una broma o si realmente estás viendo algo fantástico y terrorífico; si asustarte, reírte, pasar asco o las tres cosas a la vez.





A los incondicionales de Kevin Smith les quedará perfecto el traje de animal marino. El resto tendrá que pasar por el controvertido proceso de transformación morsil. El resultado promete ser, al menos, perturbador. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario