viernes, 12 de diciembre de 2014

CRÍTICA I FELL GOOD "GET ON UP" (2014)



I FELL GOOD “GET ON UP” (2014) TATE TAYLOR

Reparto: Chadwick Boseman, David Andrew Nash, Nelsan Ellis, Viola Davis, Octavia Spencer, Jill Scott, Tika Sumpter, Dan Aykroyd, Keith Robinson, Lennie James, Fred Melamed, Craig Robinson, Josh Hopkins, Brandon Smith, Aunjanue Ellis, Tariq Trotter, Aloe Blacc, Nick Eversman, J.D. Evermore, Carol Lee, Cleta Elaine Ellington.



Valoración: 6.5 /10



GEROPA……..

Por Lucía Pérez García



A veces “I Feel Good” y otras no tanto. Ando un poco perdida. No sé si estoy en 1940 o en 1980. Mi máquina del tiempo debe haberse escacharrado porque salta de una década a otra como le da gana, sin avisar. Como un crucero por el siglo XX con paradas intermitentes en las que solo te da tiempo a captar una imagen, y poco más: geropa…. Llega un momento en el que acabo pensando “Please, Please, Please”, dejen de marearme y aclárense ya. Necesito un poco de linealidad. Al final, gracias a Dios, una vez recompuesto el álbum parece que todo encaja.



Aclaradas las confusiones temporales y encauzada la historia no tengo más remedio que ponerme en pie: “Get On Up”, ante Chadwick Boseman. Si James Brown era el padrino del soul, Boseman es el padrino del padrino: el repadrino. Aquel que se ganó la simpatía de Harrison Ford e hizo vibrar a todo un estadio de béisbol en ‘42’ (BrianHelgeland, 2013), vuelve a deslumbrar a su público, tanto a blancos como a negros. Ya no hay remedio, mis pies han cobrado vida propia lo cual, después de tanto flashback, viene muy bien para la lógica circulación de la coherencia espacio-temporal.



El problema es que, una vez repuesta del viaje, no me apetece escuchar a James Brown, sino al señor Boseman ¿Eso es malo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario