martes, 23 de septiembre de 2014

# drama # thriller

CRÍTICA JOE (2013)



JOE (2013), DAVID GORDON GREEN

Reparto:  Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Booth.



Valoración: 5 /10



MI GRAN Y ABURRIDO AMIGO JOE

Por Lucía Pérez García



Ríos Mississippis, camisas de leñadores, hachas, personajes zarrapastrosos y con grandes problemas de pronunciación, que bien podían ser los  parientes ajados, macilentos y sin una pizca de gracia del Cletus de ‘Los Simpsons’; problemas familiares, borracheras, mecheros, prostitutas de campo y violencia al estilo rural americano, ósea, sucia, polvorienta y sin escrúpulos. Tan sucia y polvorienta como la fotografía con olor a tierra que, al fin y al cabo, es de lo más destacable (junto con Tye Sheridan, que parece haberle cogido gusto a aquellos parajes) de una película que se hace larga y que, cuando parece que se va a poner interesante, se hace más pesada todavía. 



Después de unas cuantas comedias estilo ‘Superfumados’ (2008), ‘El Canguro’ (2011) y ‘Caballeros, Princesas y otras Bestias’ (2011), con Danny McBryde, Seth Rogen y compañía, David Gordon Green retoma el tono independiente y rural de sus inicios, mezclando todas sus variantes: niños, problemas familiares y thriller. Pero la suma, esta vez,  no le da tan buen resultado como lo hiciera en las menos pretenciosas ‘George Washington’ (2000) y ‘Undertow’ (2004). Ni los personajes empatizan, ni sus problemas te embargan, ni la intriga te genera intriga. 



Será el ambiente depresivo que suele acompañar a este tipo de dramas rurales y que tan bien hay que saber tratar para que no te termine hundiendo en el mismo barro (véanse: ‘Deliverance’ (John Boorman, 1972), ‘Mud’ (Jeff Nichols, 2012) o ‘As I Lay Dying’ (James Franco, 2013)). Será que Nicolas Cage arrastra tanta morralla que se hace difícil de ver aunque se esfuerce. Será que me cogió en el día equivocado para verla…en fin. 

Más en  http://www.intracine.es/







2 comentarios:

  1. Nicolas Cage no es que era. Lo único destacable que ha hecho últimamente es "Tokarev"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi en la única pelñicula que lo pude soportar fue en Hechizo de Luna, y creo que fue porque parecía que imitaba a Marlon Brando en Un Tranvía Llamado Deseo...

      Eliminar