jueves, 25 de septiembre de 2014

# adolescentes # drama

CRÍTICA SI DECIDO QUEDARME, "IF I STAY" (2014)

SI DECIDO QUEDARME, “IF I STAY” (2014), R. J. CUTLER
Reparto:  Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil.

Valoración: 4.5 / 10

QUEDARSE O NO QUEDARSE..ESA ES LA CUESTIÓN.

‘Si decido Quedarme’ es una película con extra de glucosa. Verla es como comerse un algodón de azúcar rosa salpicado de esponjitas rosas, mientras paseas por un parque lleno de conejitos y unicornios rosas, en un día de arcoíris. El problema es que al final de ese arcoíris no hay un caldero lleno de monedas de oro, sino una cama de hospital con una chica comatosa que se debate entre una vie en rose o una muerte acaramelada, rodeada de las confesiones de su noviete rockero, sus amigos y la familia que le queda.  El tono final queda algo así como un rosaoscurocasinegro, y suena algo así como un concierto conjunto de Bach, Saint Saens y Beethoven, acompañados a la guitarra eléctrica y la batería por los componentes del grupo WillametteStone (creado específicamente para la película).

Un flashback tras otro, entre el hospital y la vida anterior al accidente. Cientos de frasecitas con gran potencial de fotomontaje teenager: “A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti”, “Morir es fácil. Lo duro es vivir”, “La persona que eres ahora es la misma de la que estaba enamorado ayer y de la que estaré enamorado mañana”, “No importa donde estemos si estamos juntos”…El correspondiente momento primera vez en su versión musical: “Si tuviera que tocar un glissando sería así…”, etc, etc, con micro momento Titanic incluido.

No es que no se deje ver, es que de verla se te quedan las pupilas color magenta. Solo apta para adolescentes enamoradizas, días tontones y para aquellos que lloraron con 'Bajo la Misma Estrella' (Josh Boone, 2014).

Más en INTRACINE