martes, 30 de septiembre de 2014

# absurdo # comedia

CRÍTICA FRANK (2014)



FRANK (2014), LENNY ABRAHAMSON

Reparto: Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole, Hayley Derryberry, Mark Huberman, Travis Hammer, Matthew Page.



Valoración: 7 /10



CABEZA GRANDE ANDE O NO ANDE

Por Lucía Pérez García



Érase una cabeza un hombre pegada. Érase una cabeza superlativa. Un miembro postizo, grotesco, inquietante, casi siniestro. Un casco para protegerse del mundo. Una máscara que esconde un yo profundo. El antifaz huevuno que permite a un hombre (¡Y qué hombre!) convertirse en un ser absurdo que llega a creerse, y a hacer creer, que es más carismático y feliz que una perdiz artista.



Una película sin pies pero con mucha cabeza. Una cabeza llena de pajaritos y no muy buen amueblada. La historia de un ¿músico? cabezudo, rodeado de ¿músicos? con la cabeza vacía que, en su descabezamiento, envidian y adoran a ese ser desconocido que se oculta tras un huevo daleado con ojos, porque no se acepta a sí mismo.




Amaral cantaba Cabecita Loca. Frank, un cabeza loca donde los haya, canta y compone (o eso se supone) canciones inspiradas por las musas del desvarío, la incoherencia y la psiquiatría. Mientras tanto, la Gyllenhaal se desmadra de nuevo, Gleeson piensa que es cuestión de tiempo volverse  tarumba,  y el resto, si es que aún queda extravagancia para repartir, alunizan en bobolandia, pensando que han aterrizado en la cima suprema de la creación artística.




Lenny Abrahamson ha perdido la cabeza y Fassbender no hay manera de que la pierda por mucho que queramos verle la cara (!!!!). No le busques tres pies al gato. Mejor búscale la cabeza.



Tan tonta, absurda, surrealista, incongruente, ilógica, disparatada, irracional y chocante como divertida, desenfadada, atractiva, graciosa e increíblemente no sé qué.



"Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes".

Truman Capote



No hay comentarios:

Publicar un comentario