sábado, 4 de octubre de 2014

# Adam Driver # comedia

CRÍTICA DE AHÍ OS QUEDÁIS (2014)

EL DESENREDADOR QUE LO DESENREDE BUEN DESENREDADOR SERÁ


Se fue el verano y ‘Agosto’, que se resistía a salir del cine, ha dado paso al otoño. Bajan las temperaturas, la sangre no alcanza el punto de ebullición, el pan se queda a medio subir y las peleas no son tan acaloradas. Pero los padres cinéfilos se siguen muriendo.- ¡Ahí os quedáis!, dicen los patriarcas, que tal y como está el mundo es preferible pasar a mejor vida. Es entonces cuando las madres, esas señoras tan prestigiosas sin pelos en la legua, llámense Meryl Streep con cáncer de boca o Jane Fonda con tetas postizas, se empeñan en reunir a su propio star system particular y armar la Mari morena (mucho más morena en agosto y más Mary ahora en octubre.

Amores y desamores, romances pasados que perduran con melancolía, nuevos romances en perspectiva, antiguas parejas compartidas por hermanos, hermanos que van de flor en flor, niños que hacen “caquita” que no huele precisamente a flores, niños buscados y niños que vienen sin querer, líos y enredos por todas partes que parecen no acabar nunca y que se alargan hasta salir por los mismísimos cerros de Úbeda.


Shawn Levy se enreda demasiado escogiendo el reparto y se ha queda sin tiempo para desenredar el enredo. El enredo se convierte en nudo y el nudo, de tanto forzar termina gritando: ¡Ahí os quedáis! No aguanto más. Y se corta de golpe, como diría Homer: con erótico resultado…
Para amantes de la comedía de enredos familiares, seriéfilos a los que les guste ver a sus personajes en la pantalla grande y fans de Jane Fonda (actriz, persona y atributos.

Valoración: 5.5 / 10


AHÍ OS QUEDÁIS, "THIS IS WHERE I LEAVE YOU" (2014)
Director:Shaw Levy
Reparto: Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Jane Fonda, Ben Schwartz, Carly Brooke Pearlstein, Debra Monk, Abiagil Spencer.
Género: comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario