martes, 19 de agosto de 2014

# Alemania # drama

CRÍTICA MI AMIGO MR. MORGAN, "MR. MORGAN LAST LOVE" (2013)



MI AMIGO MR. MORGAN, “MR. MORGAN´S LAST LOVE” (2013), SANDRA NETTELBECK

Reparto:  Michael Caine, Gillian Anderson, Clémence Poésy, Justin Kirk, Jane Alexander, Richard Hope, Anne Alvaro.



Valoración: 3 sobre 5



EL ÚLTIMO AMOR DE UN AMERICANO EN PARÍS

Por Lucía Pérez García



Nunca es tarde para el amor. Y dicen que París es la ciudad más adecuada…



Últimos años llenos de un amor confuso. Que se disuelve en cientos de dudas. Que toma caminos diferentes cada vez. Que no aclara su origen, sus pretensiones, ni su destino. Un amor difuso y extraño que no sabe si agonizar, redimirse, cicatrizar o seguir creciendo. Amor eterno de esposo, amor herido de padre y amor… ¿Qué clase de amor? por una jovencita parisina que se mueve entre la amistad, la comprensión, lo familiar y los postreros estertores del romanticismo.



El Mr. Morgan de Michael Caine es un personaje entrañable. Un hombre que hubiera cambiado su suerte por la de su mujer, y cuya vida se ha quedado estancada en el recuerdo. No lo es menos la Pauline de Clémence Poésy. Entre soñadora, risueña, inocente y…buena persona en general. Dos personajes de similar naturaleza cuya existencia está marcada por la soledad. Un autobús. Un encuentro. Un paseo. Una relación. La última. Hasta el final. Cariño, amor, sentimiento paterno filial, compasión, necesidad de afecto…vete tú a saber.




Y sin embargo, es interesante y encantadora. Hasta que aparecen los hijos del susodicho. Él  (Justin Kirk)con sus cejas puntiagudas y su expresión repugnante, y ella (Gillian Anderson) con un carácter un tanto punzante, no exento, sin embargo, de cierta brillantez interpretativa. Lo que venía siendo una neblina con grandes actuaciones, se va convirtiendo en una nebulosa de nubes negras que nunca llegan a explotar en tormenta y que solo al final son atravesadas, levemente, por un pequeño y tímido rayo de sol.






En fin, un agradable, sencillo y parisino desconcierto acompañado de graciosa y poco resaltable música de Hans Zimmer y alguna que otra cancioncillla reveladora. Ya lo dice Norah Jones: “Not too late for love...”.

Más en  http://www.intracine.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario