viernes, 1 de agosto de 2014

# drama # independiente

CRÍTICA LAS VIDAS DE GRACE, “SHORT TERM 12” (2013)



LAS VIDAS DE GARCE, "SHORT TERM 12", DESTIN CRESSTON

Reparto: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Melora Walters, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Harold Cannon.



Valoración: 7 / 10



UNA VIDA LLENA DE VIDAS

Por Lucía Pérez García



Una historia llena de historias. Una historia central construida a base de otras tantas secundarias, que comienza y termina con una historia anecdótica y que encuentra su sentido en una historia similar. Así es la vida de Grace. Así es su historia.

Grace parece feliz, pero dentro esconde un secreto. Recuerdos difíciles de olvidar. Malas experiencias que se resisten a alejarse. Todo ello hace que su vida se desmorone en un momento y lo deje todo atrás. Abandone una vida llena de futuro. Solo otra historia, otra vida similar le ayudará a escapar de sus problemas. Esta vez es la alumna la que ayuda al maestro. Una de las adolescentes con problemas del centro Short Term 12 en el que trabaja Grace será la que le descubra un nuevo mundo. La que despierte en ella el sentido verdadero de su vida. De sus vidas.

Cine independiente con recuerdos de neorrealismo. El temblor de la cámara en mano y la naturalidad de la fotografía nos recuerdan continuamente que lo que estamos viendo es real, como la vida misma. Personas con problemas que caen y se levantan, que luchan, reflexionan y consiguen superarse. Sin manierismo ni artificios. Simple y austera.  

Una historia al fin y al cabo, como podía ser cualquier otra, pero apoyada y ayudada por otras tantas que la enriquecen con distintos matices: esde una anécdota graciosa a una fábula triste; desde un escupitajo a un dibujo, una tarjeta y una canción; desde una historia de desesperación, a una historia de amor con final feliz. Las vidas de Grace son muchas, pero son una sola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario