lunes, 7 de julio de 2014

# aventuras # Europa

CRÍTICA EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET, “THE YOUNG AND PRODIGIUS SPIVET” (2013)



EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET, “THE YOUNG AND PRODIGIUS SPIVET” (2013) JEAN-PIERRE JEUNET

Reparto: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Julian Richings, Jakob Davies, Dominique Pinon, Niamh Wilson, Amber Goldfarb.



Valoración: 3.5 sobre 5


ÉRASE UNA VEZ UNA PELÍCULA DE JEAN-PIERRE JEUNET


Por Lucía Pérez García



T.S Spivet es un niño de doce años que sueña con todo y todos sus sueños los traduce al papel. Quiere ser cartógrafo y pasa los días haciendo mapas, gráficos y dibujos del más minúsculo de los detalles del mundo, tanto del real como del imaginario. Lo mismo estudia el curso de un río o la anatomía de un insecto, que expone sus pensamientos infantiles a través de dibujos y palabras que, en realidad, todos hemos pensado -o seguimos pensado- alguna vez. Su empeño y dedicación le han hecho merecedor de un prestigioso premio otorgado por el Instituto Etminsonian. Con una maleta como único acompañante y mucha astucia, se dispondrá a recorrer Estados Unidos de Oeste a Este (de Montana a Washington D.C.) para recoger su merecida recompensa.
¿Huckleberry Finn? ¿Little Miss Sunshine? ¿Nebraska en versión infantil? Creo que la mejor forma de explicarlo es a la manera de T.S. Spivet:

Un familia especial



Un niño especial
 

Y un largo viaje lleno de aventuras




6 comentarios:

  1. ¿Que tal esta para verla con mi hermana de 11 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es perfecta, porque es como un cuento de aventuras y muy al estilo de Jeunet, además trata mucho sobre la familia. Incluso le recomendaría el libro porque es muy entretenido de leer con lso dibujos y lso gráficos en los márgenes y es todo como un mundo de niños.

      Eliminar
    2. Pues haber si la ponen en el cine al que voy y la veo. Porque ahora estoy intentando transmitirle a mi hermana la cinefilia jaja

      Eliminar
    3. jajajaja yo soy al revés, yo se la transmito a los mayores. En verdad soy una pesada...pero me encanta :D así que nada, si es por una buena causa cinéfila tienes que llevarla.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho más tu forma de presentarla que la película en si. Jeunet sigue gastando una fórmula demasiada vista. Es entretenida pero qué lejos queda de la maestría de Delicatessen...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) si que utiliza recursos algo repetidos en él, pero creo que para los niños está bastante bien y es entretenida. Pocas películas para niños que se puedan ver hay ahora. Son todas tontísimas. Y esta creo que es una buena propuesta. Es un cuento cercano al libro, que ya de por sí tiene una estructrura y una forma curiosa que al llevarla al cine no queda nada mal.

      !Un saludillo cinéfilo!

      Eliminar