viernes, 11 de julio de 2014

# drama # enfermedad

CRÍTICA BAJO LA MISMA ESTRELLA, “THE FAULT IN OUR STARS” (2014)

BAJO LA MISMA ESTRELLA, “THE FAULT IN OUR STARS” (2014), JOSH BOONE

Reparto:  Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.

Valoración: 2.8  sobre 5

HISTORIA DE UN TRAILER

Esta es la historia de un tráiler que emocionaba más que la propia película. Un tráiler que hacía olvidar que lo que anunciaba era un drama adolescente sobre el cáncer. Sobre una chica con una bombona de oxígeno y un chico sin pierna que se enamoran a pesar de su enfermedad terminal. Un tráiler con el montaje perfecto para engancharte. Shailene Woodley en un papel a su medida, lejos de la divergencia que la hacía tan insípida. Formando pareja con el que hace unos meses era su hermano en aquel mundo faccionado, Ansel Elgort. Un chico con cara de pan y sonrisa perenne que encaja a la perfección con esta chica con rostro tranquilo e inocente. Frases que llegan a lo empalagoso en pocas ocasiones, momentos de tensión romántico-melodramáticos que no sobrepasan el límite de lo cursi. Alegría y mucho humor dentro del dolor. Alegría de vivir intensamente lo que queda. Más que amor, superación y valentía. Un tráiler para llorar. Una película de ojos medio húmedos. Una Love Story remasterizada y desinfectada de tristeza y amargura.  “Tenemos la opción de como contar una historia triste. Por un lado podemos endulzarla” “Esa es la versión que más me gusta. Aunque no es la real”. Así comenzaba un trailer bien conseguido, y así comienza una película que no llega a captar toda la emoción contenida en los dos minutos y medio que dura su pequeño pero efectivo compañero.