lunes, 12 de mayo de 2014

# comedia # Dave Franco

CRÍTICA MALDITOS VECINOS, "NEIGHBORS" (2014)

MALDITOS VECINOS, “NEIGHBORS” (2014), NICHOLAS STOLLER

Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan.

Valoración: 3 sobre 5

DANZAD, DANZAD MALDITOS
Por Lucía Pérez García

Tener un vecino fiestero no es cosa de risa –bien lo sabe el que lo sufre-. Pero a veces hay que reírse de las desgracias. Y esta es una de esas veces. Aunque las desgracias, en este caso, vengan en forma de burrada.
A un lado del ring está el matrimonio formado por Seth Rogen y Rose Byrne, con su primera casa y su primera hija –un bebe regordete e increíblemente expresivo-. Y al otro, la fraternidad Delta Psi Beta, con Zac Efron como presidente y Dave Franco como vice…no hace falta decir más. Un matrimonio con niño pequeño es indirectamente proporcional a una fraternidad unviersitaria. El combate es obligatorio. Ronda tras ronda los golpes son más fuertes, hasta que alguien queda ko.  


Cada puñetazo es un sketch y cada sketch es un mundo: los hay escatológicos, guarretes, tontorrones, absurdos, bestias y muy bestias. Pero casi todos tremendamente divertidos dentro de su categoría pertinente, sobresaliendo brillantemente los guiños cinéfilos a Robert de Niro, Batman, Breaking Bad...(prohibido perderse los créditos finales). El resto, lo que no son chistes, son fiestas, fiestas y más fiestas. Algo así como una fusión entre El Gran Gatsby, El Lobo de Wall Stret y Spring Breakers –con atención especial a los neones y los colores fluorescentes-. Sin pretensiones. Entretenimiento, comedia y nada más.



Aunque, bueno, algo más sí que hay. Detrás de las gamberradas hay una lectura más profunda: el apego a la juventud, el miedo a madurar, la responsabilidad, la familia,  la amistad, el honor. A mí me recuerda un poco a Homer Simpson, y no lo digo por la barrigota de Seth Rogen, que también podría ser, sino porque por muchas burradas que haga el personaje amarillo, al final, la familia  y los amigos siempre son lo primero.


En fin, una comedia para pasar un buen rato pre veraniego y para ver a Zac Efron eternamente descamisado. Sin olvidar a Dave Franco, por su puesto.



2 comentarios:

  1. No me llamaba nada, pero he leido en varios blogs que es divertida, no es una superpelícula pero es una buena comedia, o sea, que hace reir. Le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en principio lo que me llamaba la atención era Dave Franco, para que mentir...jeje no soy muy de comedias de este tipo pero quitando alguna que otra cosilla es divertida. Y lo de los créditos es buenísimo. Cuando fui a verla había de todo, desde mujeres bastante bastante mayores hasta niñatillos, y todos se rieron, cada uno con sus cosas, así que hay un poco para todos.

      Eliminar