jueves, 15 de mayo de 2014

# cocina # comedia

CRÍTICA AMOR EN SU PUNTO, "THE FOOD GUIDE OF LOVE" (2013)

AMOR EN SU PUNTO, “THE FOOD GUIDE TO LOVE” (2013), TERESA DE PELEGRÍ Y DOMINIC HARARI

Reparto: Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, Lorcan Cranitch, Bronagh Gallagher, Ger Ryan, David Wilmot.

Valoración: 3 / 10

UN MENÚ DEMASIADO SOSO
Por Lucía Pérez García

Entrante:
Cartelitos empalagosos con salsa de fresa: un rojo llamativo y un título casi mejor que el original, combinados con una cartelera poco competitiva. Conclusión: ¿Cuál vemos?…ésta mismo.


Primer plato:
Romance internacional aderezado con protagonistas en su salsa y acompañado de una guarnición de tópicos: un irlandés y una española que se enamoran, desenamoran y se vuelven a enamorar. Y entre amor y amor, mucha comida, la mayoría de ella un tanto desagradable (no hay palabras para describir el guiso, estofado o lo que quiera que sea esa cosa vomitiva con salchichas blancuchas flotantes). Al menos el protagonista adora al comida española…un protagonista físicamente extraño para una comida romántica, pero que acaba cayéndote mejor que la Watling revolucionaria. Aun con esa extraña combinación, son los ingredientes principales de esta película de sabor indescriptible, tirando hacia lo insípido y con ciertos momentos indigestos, ya sea porque la oscuridad no te deja apreciar hacer bien la digestión  (¿cena a la luz de unas gafas de visión nocturna?), por estar ya requetemasticados (guerra de comida…) o porque realmente dan un poco de asco…



Segundo plato:
Batalla de filete de ternera desahuciado y ensalada de especialidades de huerta biológica: una cosa es ser vegetariano y otra pretender que el resto del mundo lo sea. Llega a ser insoportable la defensa de los pobres animalitos comestibles y la apología de los apios y las patatas de producción local. Cada uno que coma lo que quiera, y punto. ¡Menos romanticismo vegetal y un poquito más de salsa a la carne!


Bebida:
Agua: porque un menú como éste no se merece una bebida superior.


Postre y pan no incluidos.
Al no haber pan, las penas no pueden ser menos. Y al no haber postre, no hay nada que nos endulce el momento.

Precio: entre 5 y 10 E según sala…
Allá vosotros, vuestro estómago y vuestra salud cinéfila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario