martes, 20 de agosto de 2013

# absurdo # comedia

CRÍTICA DE JUERGA HASTA EL FIN (2013)

THE SHOW MUST GO ON
Por Lucía Pérez García con la ayuda de San Juan evangelista






Con apocalipsis como esta,  ¿Quién no está dispuesto a presenciar al fin del mundo? Yo, al menos, me tiro de cabeza, porque ya estoy harta de tanto pesimismo apocalíptico y porque no todos los días una puede quedarse encerrada en casa de James Franco, con James Franco dentro, por supuesto ¡Qué empiece el espectáculo!

Y los siete ángeles de las siete trompetas se pusieron a tocar:

Tocó el primero, Michael Cera…hubo entonces pedrisco y fuego mezclados con sangre que fueron arrojados sobre la tierra: la tercera parte de la tierra quedó abrasada y el mundo se convirtió en una especie de porro gigantesco y humeante del que todos podían fumar.

Tocó el segundo, Jonah Hill…entonces fue arrojado al mar algo como una enorme montaña ardiendo y al tercera parte del mar se convirtió en sangre y puré de guisantes.

Tocó el tercero, Jay Baruchel…entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. No había agua para apagarla, y se sentía culpable de haberla encendido.

Tocó el cuarto ángel, Craig Robinson…entonces fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas: quedó en sombra la tercera parte de ellos. Y los hombres de piel oscura salieron ganando, porque podían camuflarse en las tinieblas.

Tocó el quinto ángel, Danny McBride…se abrió el pozo del abismo y subió una humareda como la de un horno grande. De allí salieron langostas y se les dio un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra y se les dijo que atormentaran durante cinco meses a los hombres que no llevaran en la frente el sello de Dios. Los hombres desearán morir y la muerte escapará de ellos. Las criaturas del abismo no están invitadas a la fiesta, pero no te podrás deshacer de ellas…

Tocó el sexto, Seth Rogen…entonces fueron soltados cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar (de risa) a la tercera parte de los hombres.

En los días en los que se oiga la voz del séptimo ángel, cuando James Franco se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el misterio de Dios…y existirá un hombre que domine la totalidad de las disciplinas artísticas. La misma definición de arte saldrá de su boca, y no tendrá contestación ninguna.

Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la vida y entrarán en las puertas del cielo. Se les dará unas alas y serán felices por los siglos de los siglos ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos y todo el que ame y practique la mentira! ¡El cielo los escupirá a todos y les dejará sin entradas para el concierto de los backstreet boys! Tú eliges.


El tiempo está cerca…el mundo se termina, si, pero el espectáculo debe continuar.


Valoración: 8.5 / 10

 

JUERGA HASTA EL FIN “THIS IS THE END” (2013)
Director: E. Goldberg y Seth Rogen
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBryde, Craig Robinson, Michael Cera
Género: Comedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario