viernes, 8 de diciembre de 2017

# drama # familia

CRÍTICA DE EL LIBRO DE HENRY (2017)

El libro que nunca querrías leer


He aquí una película tan anclada en la actualidad que hasta los dos principales agentes del título, el libro y Henry, son superados por sus versiones más renovadas, una cinta de casete y un hermano pequeño. He aquí una película que nos engaña desde el principio.

Estética ochentera: desde el cartel hasta las ilustraciones del libro, pasando por el diseño de producción al completo; uno de los niños de It con unas súper gafas estilo Midnight Special: Jaeden Lieberher; el mini actor más codiciado de Hollywood que tuvo la suerte de nacer al cine en La Habitación adecuada en el momento adecuado: Jacob Tremblay; dos temas candentes: el bulling y el acoso sexual; dos temas lacrimógenos: la pérdida de un ser querido y el recuerdo: el compositor de moda: Michal Giacchino… y hasta Naomi Watts tocando el ukelele. La mismísima fórmula del éxito resumida en un pésimo guión y sus consecuencias inverosímiles. A Colin Trevorrow se lo comió su propio dinosaurio.


No hay que preguntarse por qué. La pregunta es cómo. ¿Cómo una película arma tanto jaleo para contar una historia que podría haber tenido pies pero pierde totalmente la cabeza? Y lo que es peor: ¿Cómo un niño de once años puede cargarse a las espaldas toda una producción de Hollywood y ser el único superviviente? A veces más vale dejar el libro a la mitad, o no abrirlo nunca.

Valoración: 4.8 / 10


EL LIBRO SECRETO DE HENRY, “THE BOOK OF HENRY” (2017
Director: Colin Trevorrow
Reparto: Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Jacob Tremblay, Dean Norris, Sarah Silverman, Lee Pace, Maddie Ziegler,
Bobby Moynihan, Marjan Neshat, Deborah Rayne, Maxwell Simkins, Mary Joy
Género: Drama
Duración: 105 min.



No hay comentarios:

Publicar un comentario