miércoles, 13 de diciembre de 2017

# cine negro # comedia

CRÍTICA DE SUBURBICON (2017)

GEORGE CLOONEY NOS ABRE LAS PUERTAS DE SUBURBICON PARA ABRIRNOS LOS OJOS Y DEJARNOS CON LA BOCA ABIERTA 

La mejor zona, las mejores casas, los mejores servicios, los mejores vecinos, la mejor reputación y una familia de color. Una mancha negra en el expediente del mejor de los barrios americanos de diseño… Una mancha negra rodeada de manchas blancas que no pasarían la prueba del algodón.

Suburbicon es una psicosis a sangre fría en el barrio de Eduardo Manos Tijeras. Un lugar sobrevolado por el espíritu musical de Bernard Herrmann, la sombra de Hitchcock, el humo del cigarro de Truman Capote y el colorido del Barton más luminoso. Lo mejor de los Coen pasado por el filtro del mejor George Clooney. Cine negro a todo color. Humor negro con el color como mcguffing. Suspense, tensión, sangre y risa tan oscura como el género. La sonrisa falsa de la supuesta superioridad blanca, muerta de risa. Porque quien ríe último, ríe mejor.


Dos historias paralelas, en vivienda y en argumento, que terminan por encontrarse –muy sutil e inteligentemente- en un infinito: el que une el pasado con la actualidad. Sin lugar para el descanso eterno. Con mucho espacio para la crítica, la sátira y la política más correcta e incorrecta de los hombres al mando –de la película y del gobierno-. Personajes sin moral ni escrúpulos cayendo por su propio peso y ambición. Rostros de vida plena y satisfactoria como crónicas de una muerte anunciada. Lo sabemos desde hace tiempo, y no por ello deja de ser apasionantemente intrigante y apasionantemente risible en su incoherente y triste realidad.

Valoración: 8 / 10


SUBURBICON (2017
Director: George Clooney
Reparto: Matt Damon, Julianne Moore, Óscar Isaac, Glenn Fleshler, Noah Jupe, Michael D. Cohen, Steve Monroe, Gary Basaraba, George Todd McLachlan, Carter Hastings, Dash Williams, Alex Hassell, Lauren Burns, Tony Espinosa
Género: Cine negro, comedia negra
Duración: 105 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario