Por Lucía Pérez García
George Miller vive entre dos mundos extremos, paralelos en su propia idiosincrasia: el de Babe, el cerdito valiente y Happy Feet, y el de Mad Max. Solo un loco puede habitar lugares tan dispares. Solo un loco puede inventar el universo de Mad Max. Hacerlo realidad es una de las experiencias más locas del cine. Verlo, una de las mayores locuras. Si no acabas loco, te has equivocado de película.
Para disfrutarla no hace falta entenderla. No hace falta que vieras las anteriores. Tampoco es necesario ser un seguidor acérrimo. Mad Max es demencia, esquizofrenia, excentricidad. Pero sobre todo acción, energía y velocidad. Todo ocurre a mil kilómetros por hora. Y por todo se entiende hasta el más mínimo elemento del cine de acción. Y no solo acción, sino hasta una trama interesante protagonizada por un grupo de chicas tan bestias e intrépidas como los chalados seres ¿humanos? Que habitan estas tierras del futuro.
¿En una película de acción pura?
Pues sí. Y con un actor como Tom Hardy
¿Ese que está nominado al Oscar por El renacido?
Pues sí, este Max Rockatansky casi, casi hace que te olvides de Mel Gibson.
¿En serio?
Casi, casi. Y es más, la película tiene diez nominaciones a los Oscar. Entre ellas a mejor película.
¿Ein? Y repito ¿Ein? ¿Una de acción?
¿Ein? Y repito ¿Ein? ¿Una de acción?
Qué sí, qué sí.
Esto es una locura…
Totalmente.
Valoración: 7 / 10
MAD MAX. FURIA EN LA CARRETERA, “MAD MAX: FURY ROAD” (2015)
Director: George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy.
Género: Acción, ciencia ficción, futuro post apocalíptico, secuela.
Duración: 120 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario