Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour
Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks,
Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline
Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali,
Wes Chatham.
Valoración: 6.5 /10
EFECTIVAMENTE, TE DEJA
CON HAMBRE
Por Lucía Pérez García
Propongo que luchemos contra la
injusticia. Porque es injusto que todas las sagas me enganchen y el último
libro me deje indiferente, que las películas tengan el mismo resultado, que me
ilusionen para acabar destrozando la emoción de los primeros momentos, que las
últimas páginas y los últimos planos borren los recuerdos de aquellas primeras
hojas e imágenes en las que me dejé los ojos pegados…y que, increíblemente, la
saga Crepúsculo se la excepción a la regla…
Sé que también sería injusto
enviar de nuevo a esos personajes con los que tantas horas (y rehoras) he
compartido a arriesgar su vida a la arena…pero dentro de mí vive un pequeño
ciudadano romano “capitolino” que echa de menos el saludo de los que van a morir. No puedo evitarlo. Ojalá los sinsajos
siguieran cantando como el primer día en lugar de lanzar gritos de guerra. Pero
hasta los pájaros mutantes se quedan afónicos.
Dicho ésto y propuesta una lucha que
en este caso se hace imposible, por tardía, no me queda más remedio que
resignarme a concluir lo que ya concluí una vez en palabras de tinta, y a
sentir lo que ya sentí al darme de bruces con la contraportada, esperando un
brinco que nunca llegó. Y puesta a contemplar una vez más el noviembre que
viene el final de una historia que un día llenó mis mañanas, tardes y noches veraniegas,
buscaré lo bueno: una protagonista que ha cambiado tanto que en ocasiones no
parece la misma, un síndrome post-juegos reflejado en cada rostro, una música
que a la vez que nos transporta al pasado (no podía faltar el tema de Rue) se
adapta perfectamente a los nuevos tiempos de Panem (con la canción del ahorcado
por bandera), un gris que lo llena todo, porque todo es gris, obviamente; y un
deseo de que la segunda parte sea más emocionante, sin tanto movimiento de
cámara, tanta propaganda y tanto movimiento obrero (plano típico a lo cuadro de Guisseppe Pelliza incluido [vease Novecento]) y con más participación de otros personajes. Yo confío en Peeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario