miércoles, 18 de octubre de 2017

# comedia # España

CRÍTICA DE LA LLAMADA (2017)

UNA LLAMADA PERDIDA

Si a Dios le gusta el electro latino, yo me hago atea. Otra cosa es que cante –y muy bien- por Whitney Houston. Y otra más curiosa aún, es que sea de un blanco lavado con Perlán. Cuando, docenas de películas mediante, ya me había hecho a la idea de que Dios era negro, viene este señor y me destroza las expectativas. ¿Qué canta por una negra? Ah, eso lo arregla todo. Bueno, no todo. Porque lo que no es Whitney Houston o Presuntos Implicados no se merece el cielo. O sea, que la música original brilla por su presencia, y no precisamente como el oro. Cuando Belén Cuesta y Gracia Olayo me cantan “Estoy Alegre”, yo les respondo que sí, pero que solo un poco. Cuando Macarena García me canta “Si esto es fe”, yo le digo que no. Y el remate. Cuando Macarena García y Anna Castillo me cantan “Lo hacemos y ya vemos”, yo les respondo que mejor que no, que no lo quiero ver. ¿Tan mal lo hacen? No. No es eso. Si cantar, cantan bien. Es otra cosa. Y no es precisamente una llamada.

Tampoco es precisamente gracia. Ni divina ni de la otra. Un poco sí, pero a ratos. Todos los de Sor Bernarda, y algunos –demasiado pocos para la gracia que tiene Belén Cuesta- de Milagros. El niñateo tiene la gracia justa -muy justita- para justificar el cambio radical de las chicas y poco más. Y la cocinera es un añadido. Y no, no es que actúen mal –no hay nadie como Anna Castillo para hacer de niñata-. Es otra cosa. Es que no le termino de encontrar del todo la comedia. Ni el musical…

Me prometieron que me llamarían, que escucharía la llamada. Me prometieron que sería divertida y que no querría colgar. Que la música hace milagros. Pero el único milagro que he presenciado durante la película ha sido que, por primera vez en mi vida, me ha gustado escuchar una canción de Presuntos Implicados. Y la única llamada que he recibido, me ha cogido con el móvil apagado. Normas del cine.

LA LLAMADA (2017)
Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun De La Rosa, Víctor Elías, Esti Quesada