domingo, 25 de junio de 2017

# animales # drama

CRÍTICA DE LA CASA DE LA ESPERANZA (2016)

UN ZOO QUE NO ES DE CRISTAL

LA CASA DE LA ESPERANZA


Si Anna Frank hubiera imaginado cientos de mascotas, los animales de este zoo habrían salido antes de las páginas de su diario. Con más vida y más fuerza. Seguramente con más emoción. Como una estampida ante la amenaza alemana. Pero ellos eligieron otro lugar para pasar a la historia. Sin pena ni gloria, con más de lo primero. Porque todo es triste hasta cuando es alegre. Inundado por el eterno desbordamiento de los lacrimales de Jessica Chastain -posiblemente, la actriz que mejor llora del mundo-.

Pero no solo ella. Nadie se libra del llanto. Porque de eso se trata. De tendernos un pañuelo para secarnos las lágrimas. En este caso, en forma de criaturas peludas. No alegran la vida, consuelan. Receptores de depresiones humanas. Salen de sus jaulas para recibir bombardeos de desolación. Del encierro a la libertad solo la muerte. Conejitos, cebras, elefantes y leones. Adorables bichitos cuya misión, más que protagonista, es hacer rebosar el vaso de los suspiros.


La verdadera protagonista es la guerra. El miedo, los secretos, los escondites, la muerte e incluso el sempiterno piano. Hay amor en la guerra y guerra en el amor. Ojitos que miran como el gato con botas, un niño que crece bien coloradito y alimentado en medio de la miseria del conflicto, Daniel Bruhl y Chastain, Johan Heldenberg con solo una parte de la radicalidad emocional de Alabama Monroe –la triste, claro-, y una directora interesante que aunque aquí no le acabe de salir, tiene en su haber cosas tan felices como McFarland, USA y tan bien dirigidas como North Country…


Valoración: 6 / 10

LA CASA DE LA ESPERANZA, “THE ZOOKEEPER’S WIFE” (2017)
Director: Niki Caro
Reparto: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg, Michael McElhatton, Goran Kostic, Anna Rust, Val Maloku, Marian Mitas, Shira Haas, Slavko Sobin, Daniel Sidon, Daniel Ratimorský
Género: Drama, hechos reales, II Guerra Mundial
Novela: La casa de la buena estrella, de Diane Ackerman
Duración: 124 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario