lunes, 30 de enero de 2017

# Dev Patel # drama

CRÍTICA DE LION (2016)

LION: UN LARGO CAMINO EN BUSCA DEL YO 
Por Lucía Pérez García 






Hay gente que pierde el tren y gente que lo coge demasiado pronto, y equivocado. Aunque más que equivocado, el tren de Saroo Brierley era un tren diferente. La vida eligió otra vida para él, en un mundo que era otro mundo, pero con el mismo amor. Un amor que descubrió inmenso y por duplicado cuando el mismo tren volvió a recogerlo. Un amor al que también él había contribuido. Hacia el encuentro y el reencuentro.


Dejando al desencuentro de lado. Porque solo hay tiempo para hallar. Para avanzar. Como un tren. Observando y escuchando un camino de dos sentidos, y uno solo: el de la experiencia. La de un niño al que Sunny Pawar pone los ojos y un adulto al que Dev Patel le da la fuerza. La de dos madres que aman con la misma intensidad con la que Saroo se da a sí mismo, y se aleja para seguir regalando al mundo esa bendición de la que habla Nicole Kidman entre lágrimas. Las mismas lágrimas que, inevitablemente, hay que derramar, cuando Garth Davis nos sube al tren sin dar media vuelta y dejando para la realidad lo que solo ella puede aportar. 



Recuerdos y sentimientos mezclados de forma casi geográfica. Montañas y caminos traspasados solo con la emoción. De un click de ratón. De evocaciones color tierra y sabor India. De la persona de Saroo que somos nosotros mismos. Sintiendo su ansia y la vibración del descubrimiento. Como leones enjaulados que descubren la libertad que siempre han tenido y corren hacia su propio yo. Que somos nosotros. La vida. El hogar. Donde esté el corazón. Corazón, de león.  


Valoración: 9 / 10 LION (2016) 

Director: Garth Davis 
Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa 
Género: Drama, basado en hechos reales 
Libro: Un largo camino a casa, de Saroo Brierley 
Duración: 120 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario