miércoles, 10 de agosto de 2016

# animación # animales

CRÍTICA DE MASCOTAS (2016)

UNA ANIMALADA DE PROPORCIONES...ANIMALES 
Por Lucía Pérez García 




Ya no puede uno salir de casa tranquilo. Cuando las puertas se cierran a la calle, se abren al misterioso mundo paralelo de los objetos animados y los animales parlantes. Cuando pensábamos que solo eran los juguetes, llegaron los objetos de museo, ahora las mascotas, y en septiembre lo hará la comida. El peligro acecha en cualquier parte. El peligro a ser animados.  

Yarrow Cheney, cuyos primeros pasos en la animación 3D fueron en El gigante de hierro (1999), primer largo de nimación de Brad Brid, director de Los increibles (2004) y Ratatouille (2007); y Chris Renaud, salido de los comics de DC Y Marvel, y director de Gru, mi villano favorito (2010) y Gru 2, mi villano favorito (2013), películas en las que también trabajó el primero; han decidido cerrar las puertas de todas las casas y colarse de incógnito para descubrir que la verdad está ahí adentro. Se podía esperar un poco más, pero no menos, de uno de los padres de los minions (Renaud) y de uno de los creadores de la estética de Ilumination Entertaiment (Cheney). 



Perros más perros que nunca, gatos enormemente gatunos, y así sucesivamente hasta el infinito y más allá (nunca mejor dicho), haciendo animaladas en un Nueva York gigantesco y luminoso, al que nos da una animada bienvenida Taylor Swift, y en el que el pluriempleado, multinominado y omnipresente Alexandre Desplat camina, como si de un paseador de mascotas se tratara, a ritmo de jazz.  




Situaciones reconocibles, típicos tópicos y tópicos típicos inevitablemente divertidos y abrazables por venir de quienes vienen. Como si cientos de videos de Youtube tomaran las calles de la gran manzana disfrazados con la estética reconocible del estudio fundando por Chris Melandri (donde destacada la increíble individualización de los personajes) y con voz propia –mucho mejor en la vo-. Aunque tropiece en algunos momentos y muchos de los gags hayan gastado parte de su efectividad en los trailers, personajes como el de la perrita Bridget o la gata Chloe confirman lo que ya se veía venir: al final, las mascotas han dominado el mundo…y las taquillas. 

PD: Prohibido perderse el crédito de Ilumination Entertaimen al inicio.  


Valoración: 8 / 10 

MASCOTAS, “THE SECRET LIFE OF PETS” (2016) 
Director: Chris Renaud y Yarrow Cheney 
Género: Animación, comedia, animales 
Duración: 90 min. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario