miércoles, 3 de agosto de 2016

# comedia # Dave Franco

CRÍTICA DE AHORA ME VES 2 (2016)

SECUELA CON UN AS EN LA MANGA 
Por Lucía Pérez García 



¿Es magia que una película del director de cosas como Jem y los hologramas (2015) y, lo que es peor, dos documentales sobre Justin Bieber, me mantenga dos horas sin despegar los ojos de la pantalla y casi sin pestañear? ¿Quién dijo que los poderes hipnóticos de Jack Wilder (Dave Franco) no funcionaban? No quiero saber el truco. O mejor dicho, el truco está en dejarse llevar por la magia. 



La magia puede estar escondida en cualquier parte. A lo mejor no está en la cámara, en las persecuciones o en un final apasionante. Puede esconderse detrás de soluciones y recursos manidos, guiños a Resacón en las Vegas y Daniel Radcliffe... Allí, donde parece que no hay nada más que entretenida secuela veraniega de una película que en el sentido más cinematográfico de la palabra no es para tirar cohetes, hay algo mágico que te hace activar los cinco sentidos en modo alerta durante dos horas seguidas. 


Tensión nervios, comedia y un reparto bastante curioso con la acertada incorporación de Lizzy Caplan, mucho más carismática que Isla Fisher, y la menos acertada del dichoso Radcliffe (Este no es sitio para Harry Potters). Trucos igual de vistosos que en Ahora me ves -con especial mención al intercambio de cartas durante el cacheo y sobre todo al de la lluvia-, y la incorporación del escenario oriental para darle un aire algo más exótico y misterioso a eso tan exótico y misterioso que es ya de por sí la magia. Fallan los diez minutos finales y tantísima explicación. Pero no hay que buscarle tres pies al gato, principalmente cuando es un gato con pocos pies y un as escondido bajo uno de ellos.  

No convencerá a todos, pero si lo hará a aquellos que crean en la magia del cine, allí donde se encuentre. Aunque sea en el lugar más recóndito y sin darnos cuenta de que estamos siendo hipnotizados. 


Valoración: 7 / 10 
AHORA ME VES 2, “NOW YOU SEE ME 2” ( 2016) 
Director: Jon Chu 
Reparto: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Tsai Chin, Richard Laing 
Género: Fantástico, acción, thriller 
Duración: 129 min.

 

1 comentario:

  1. Precisamente esa escena de la imagen, en la que van ocultando la carta cada uno, me pareció muy emocionante. Nos mantuvo en suspenso y al fin lograron salirse con la suya. Si aún no la han visto, no se la deben perder. Esta película fue tan emocionante como la primera, está llena de sorpresas y las dos horas se pasan muy ameno. En esta cinta añadieron al elenco a Lizzy Caplan, quien sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la cuarta temporada de Masters of Sex, una serie histórica situada en los años 50's que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Por cierto, qué gran actuación hace Morgan Freeman en esta cinta, es de los mejores actores de Hollywood.

    ResponderEliminar