jueves, 23 de junio de 2016

# comedia # Dave Franco

CRÍTICA DE MALDITOS VECINOS 2 (2016)

TÓPICOS, VECINOS Y OTRAS TONTERÍAS 
Por Lucía Pérez García 




Los vecinos son la historia interminable de las anécdotas cotidianas. Rose Byrne y Seth Rogen podrían habitar todas las casas habidas y por haber que siempre encontrarían un pintoresco inquilino digno de la comedia más tonta marca Rogen-Goldberg en el inmueble de al lado. A saber: sexo y drogas versión estúpida, alguna que otra referencia homosexual, mega fiestas, autoparodias y parodias en general, disfraces y situaciones irreales y absurdas, y un fondo ingenuo y hasta tierno, que amplía el rango de edad de los espectadores. Si a todo ello le sumamos “estudiantes” adolescentes pre y universitarios, todo se eleva al cubo: tres veces tres más de lo mismo, tres veces tres más bestia, tres veces tres más idiota… y normalmente divertido, quizás no tres veces tres, pero sí más de una vez. Al menos dos. 



La situación es la misma que en Malditos vecinos pero con cambio de género, lo cual conlleva el cambio de parodias (Dando al nota a la cabeza); Zac Efron sigue empeñado en ser el eterno universitario, el eterno descamisado y últimamente el eterno niñato fiestero; Dave Franco, siempre inocentón y adorable, se apropia del guiño homosexual correspondiente –algo así como una tradición familiar-; Seth Rogen luce barriga a lo Homer, etc, ect… nada que no hayamos visto o intuido. Y aun así, no hay más remedio que reírse. Misterios de los tópicos cinematográficos y efecto de las tonterías más elefantiásticas. 

Seguirán llegando vecinos, los mimos atores seguirán haciendo las mismas cosas -¿Por qué no si se les da bien hacer el tonto?- y nosotros nos seguiremos riendo. Quizás todos seamos también un poco tontos, pero en verano nunca vienen mal tonterías como ésta. Y las que nos quedan… ¿Te atreves con el corto Neighbors 3: Zombies Rising? Miedo me da. La que se avecina…  


Valoración: 5.5 / 10 

MALDITOS VINOS 2 “NEIGHBOROUGHS 2. SORORITY RISING” (2016) 
Director: Nicholas Stoller 
Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz, Selena Gomez, Ike Barinholtz, Dave Franco, Kiersey Clemons, Lisa Kudrow, Carla Gallo, Billy Eichner, Dennise Renae Larson, Jordanne Calvin, Taryn Jones, Clara Mamet, Elise Vargas 
Género: Comedia, secuela 
Duración: 93 min. 

1 comentario:

  1. Con la primera entrega tuve suficiente, no me veo con ganas de cometer el mismo error...

    ResponderEliminar