domingo, 17 de abril de 2016

# aventuras # cuentos

CRÍTICA LAS CRONICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO

UNA PRE-SECUELA CONGELADA 
Por Lucía Pérez García 




Cuéntame un cuento… un cuento que sale de un cuento y que se independiza para contar otro cuento junto con un cuento mitológico que algo tiene de parecido con otro cuento de Disney. Al final, Ravenna ha conseguido deshacerse de Blancanieves, cobrar el mismo sueldo que el Cazador y, lo más importante: resucitar. Sí señor, como el mismísimo Jesucristo. Lo único que no ha conseguido es ser la protagonista. Tener una hermana con el nombre de la diosa más importante de la mitología escandinava es un problema. 


Secuela y precuela de un spin off. La película no puede llevar más atributos. Todo con tal de no tocar a Blancanieves. Quien, sin embargo, está en boca de todos. El antes se desarrolla al modo de “en el capítulo anterior….”. Salto en el tiempo mediante, ya están todos creciditos y el director puede contar con total libertad (porque para eso es un cuento inventado) lo que quería. Es entonces cuando todos ganamos. Cuando de verdad la película empieza a tener un poco de coherencia e interés dentro de su propio y peculiar mundo. 


Por mucho que la nombren continuamente, se echa de menos a Blancanieves. El carisma de Jessica Chastain, mayor que el de la desganada Blancanieves de Stewart, no remedia ese mini vacío. Tampoco el cazador, que parecía más cómodo cuando pensaba que su antigua amiga estaba muerta. La reina de hielo no deja de ser una excusa argumental para dejarlo todo bien cimentadito. El caso es que todo ese popurrí, gracias a la magia de la fantasía y los cuentos –y de los efectos visuales-, termina funcionando como una historia más a la que no hay que buscarle más lógica que el disfrute. Aunque este sea menor que el que nos regalaba su antecesora.  


Valoración: 5.5 / 10 

LAS CRONICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO, “THE HUTSMAN: WINTER’S WAR” (2016) 
Director: Cedric Nicolas-Troyan 
Reparto: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan. 
Género: Fantasía, aventuras, cuentos, secuela
Duración: 113 minutos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario