domingo, 20 de marzo de 2016

# Joel Edgerton # thriller

CRÍTICA EL REGALO, "THE GIFT" (2015)

TODO UN REGALO DE CINE 
Por Lucía Pérez García 





Debut Joel Edgerton. Él, que ha sido Ramses II en Exodus (Rirley Scott, 2014), Tom Buchanan en El Gran Gatsby (Bazz Luhrmann, 2013), Owen Lars en Stars Wars ep. II y III (George Lucas, 2002 y 2005). Él, que ha trabajado con directores como Jeff Nichols, Kathryn Bigelow, Scott Cooper, John Curran… Él, que ha visto y ha vivido el cine en casa con su hermano Nash, dos años mayor que él, dirigiéndole en películas como Blodlock (1998) y The Square (2008). Él, que ha bebido del thriller de los setenta, los noventa y del cine de Michael Haneke… El, nos hace un regalo en forma de película. Una vez que empieza, ya no hay vuelta atrás.

No te fíes de nadie. Ningún personaje es lo que parece. Antes fue, ahora es y en el futuro… nos toca a nosotros comernos la cabeza con lo que será. Si nos queda energía después de tanto susto, de tanta atmófera asfixiante, musical y visualmente ghablando, y de tantas vueltas de tuerca. Un tipo de buenos modales y misteriosas intenciones. Sinestro e inquietante como podían serlo los chicos de Funny Games (Michael Haneke, 1997). Más aún. Porque de aquellos sabíamos que eran el demonio. De este, solo sabemos que nos sabemos nada. Enigmático como el Luís Tosar de Mientras duermes (Jaume Balaguero, 2011). Mientras que nosotros no podemos dormir pensando en lo que habrá de venir más allá del fundido en negro. Indescifrable. Y no es el único. Las apariencias engañan. Los rumores y leyendas circulan sin piedad. Nadie se salva en un juego en el que el más amable, el más débil, puede ser el más retorcido, o el que realmente diga la verdad sobre su personalidad. Tal es el enredo. Tal es el regalo que nos hace Joel Edgerton y que, pese a las convenciones de género, nos hace sufrir hasta el mismísimo final. Y hasta aquí puedo leer...


Valoración: 8.5 / 10 

EL REGALO, “THE GIFT” (2015) 
Director: Joel Edgerton 
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele. 
Género: Thriller 
Duración: 108 min. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario