Reaparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones,
Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry
Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer,
Georg Nikoloff, John W.G. Harley.
Valoración: 7 / 10
LA TEORÍA REDMAYNE
Por Lucía Pérez García
No hay teoría que lo abarque todo
y menos aun cuando uno de sus parámetros eclipsa al resto de forma tan rotunda.
Las cuentas no salen cuando uno de los números se alza como valor absoluto,
haciendo que el resto queden relegados a simples valores negativos y positivos.
La única solución es despejar esa ecuación protagonista y darle un lugar privilegiado
al resultado. Refutar la teoría del todo y relegarla al rango de hipótesis para
desarrollar una nueva: La Teoría Redmayne.
La Teoría Redmayne estaría regida
por varias leyes:
1.Talento más esfuerzo al
cuadrado, multiplicado por parecido físico elevado a cien y unos gestos y
posturas triplemente multiplicadas por el valor anterior, es igual a una creación
inconcebible y mágica.
2.La suma de trabajo a lo largo
del tiempo siempre termina dando sus frutos.
3.Todo problema resuelto con
éxito en el pasado deja una huella indeleble en el futuro, aunque en ocasiones
(y tristemente) esa huella no sea proporcionalmente igual de profunda que dicho
éxito: ‘The Yellow Handkerchief’ (Udayan Prasad, 2008)
4.La falta de un reconocimiento en
la medida adecuada a las capacidades cinéfilas anteriores al desarrollo de la teoría,
no hace más que multiplicar el resultado por mil: ‘Mi Semana con Marilyn’ (Simon
Curtis, 2011),
‘Los Miserables’ (Tom Hooper, 2012)
5.La inclusión de signos
humorísticos dentro de los paréntesis dramáticos da lugar a ecuaciones mucho
más equilibradas y sostenidas, sin necesidad de dramatizar de forma facilona
los distintos pasos del problema.
5.La suma de todos estos
parámetros queda magnificada por la suma de ecuaciones periféricas entre
diversos valores, tales como: el valor música, el valor reparto, el valor
maquillaje o el valor caracterización.
6.El valor música: regido por el
número conocido como Johann Johannsson, número que aparece en los créditos de películas tan
impactantes como ‘Prisioneros’ (Denis Villeneuve, 2013), conforma una fórmula que
abarca cifras existentes entre el mimalismo y el barroco, lo cual da lugar a temas
de breves y simples melodías, con pequeños módulos que se van repitiendo durante
todo el desarrollo hasta alcanzar el climax. Dichos temas tienen en común algunos
timbres como el piano o las cuerdas, pero nunca llegan a sonar recurrentes, lo
cual hace que la banda sonora, en general quede un tanto difuminada, al tiempo
que enlazada por una estructura, un significado y un sonido similar.
7. El valor reparto atañe por encima de todo a números como Felicity
Jones, que a partir de ahora ya no volverá a ser nunca más ‘La Mujer Invisible’
que nos quiso mostrar Ralph Fiennes en 2013.
8. El valor maquillaje y el valor
caracterización: fórmulas aparentemente desconocidas por personajes como Clint Eastwood (J.Edgar, Jersey Boys…),
se resumen en simples presupuestos exitosos al 100%.
9. El resultado final de dicha
teoría puede quedar disminuido por la duración total del metraje, al que se
podría restado algunos minutos.
Y con esto, queda desarrollada una
nueva teoría. No será la teoría del todo, pero sus consecuencias pueden ser
ilimitadas en el entorno Redmanyano. El futuro, y los académicos, dirán.
PD: A mi siempre me ha gustado este chico. Pero visto está que las teorías requieren su tiempo de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario