sábado, 6 de septiembre de 2014

CRÍTICA JERSEY BOYS (2014)

EL MAESTRO CLINT NO DA LA NOTA
Por Lucía Pérez García 

Lo de este hombre “no tiene nombre”. Siempre ha sido el Bueno, en algún momento de su vida empezó a convertirse en el Feo, pero Clint, por favor, ¿El Malo? Ni por un puñado de dólares…




Todos sabemos que Clint es un tío musical. Cuando cantaba en ‘La Leyenda de la Ciudad sin Nombre’ (Joshua Logan, 1969) era capaz hasta de hablar con los árboles, mostró su pasión por el jazz en ‘Bird’ (Clint Eastwood, 1988), aportó un poco de su talento a la banda sonora de la oscarizada ‘Sin Perdón’ (Clint Eastwood, 1992), entre otras tantas de sus películas; y rindió homenaje a los pianistas de blues en ‘Martin Scorsese Presents the Blues – Piano Blues’ (Clint Eastwood, 2003). ¿Por qué, me pregunto, con este musical se ha desviado de las líneas rectas del pentagrama?



Más allá de canciones como: Sherry, Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, Dawn, Rag Doll, Bye Bye Baby, Who Loves You (que, aunque no lo sepas, seguro que conoces) o el momento Shorts shorts (¿homenaje al teniente Wiggum probándose las prendas supervivientes de un naufragio?), no hay mucho donde rascar. Los actores no destacan precisamente. La forma de contarnos la historia, con los protagonistas hablando directamente a la cámara, no funciona del todo. Los números musicales no son brillantes. Los personajes no empatizan ni tienen profundidad. La subtrama mafiosa es borrosa. Las románticas y familiares bastante olvidables. El maquillaje en cuestión de envejecimiento deja mucho que desear (¿Por qué el protagonista parece más joven que su hija adolescente y de repente envejece 50 años?…ejem. Y el último tercio larguísimo y en ciertos momentos aburrido. Pero no pasa nada, todo se arregla con las cortísimas apariciones de Christopher Walken y con la coreografía de los créditos finales.



Por tratarse del maestro Clint, no vamos a dejarlo “sin perdón”, pero a partir de ahora estaremos más atentos. Espero que ‘American Snipper’ sea la redención, pero para eso tenemos que esperar a febrero.


Valoración: 5/10
JERSEY BOYS (2014)
Director: Clint Easwood 
Reparto: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood, Kathrine Narducci, James Madio


No hay comentarios:

Publicar un comentario