viernes, 2 de mayo de 2014

# aventuras # drama

CRÍTICA POMPEYA, "POMPEII" (2014)

POMPEYA, “POMPEII” (2014), PAUL W.S. ANDERSON

Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jessica Lucas, Sasha Roiz, Currie Graham, Joe Pingue.

Valoración: 2 sobre 5



EL CELTA QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS Y SOÑABA CON SER RUSELL CROWE
Por Lucía Pérez García

(Lo siento por los spoilers, no lo he podido evitar)

No es Máximo Décimo Meridio, pero le encantaría. Le llaman “el Celta” (por aquello de no repetir nacionalidad), han matado a su familia, se lo han llevado a Italia como gladiador, es el mejor, por su puesto; tiene un compañero negro cuya familia también ha sido asesinada y a la que recuerda con figuritas de madera porque “algún día se reunirá con ella”; lucha en la arena en combate singular con un alto cargo, se enamora de una mujer de buena familia…y cualquier parecido con la realidad, y con la ficción, es pura coincidencia…ejem.



Ni Kit Harrington es Rusell Crowe, ni Paul W.S. Anderson es Ritley Scott. Pompeya es una ciudad demasiado calurosa para John  Nieve y demasiado apetitosa para un director que se mueve a sus anchas en el cine de acción. ¿Conclusión? El protagonista es algo así como una mezcla de niño traumatizado por su pasado, hombre sensiblero que doma a los caballos a lo Robert Redford y quiere ser romántico, y héroe de acción musculado e inexpresivo con complejos de Espartaco. Y la película unas veces se pasa un poco de la otras parece que no supera ni la segunda, con esos planos cenitales de la maquetita correspondiente…en fin, y nunca mejor dicho. Como bien dice la protagonista femenina: "¿Por qué los dioses han permitido ésto?".



¿Lo mejor? La pinta de romano de Sasha Roiz. Casi no habla, pero está dentro de plano casi todo el metraje. Y es que nunca un wesen lució tan bien una armadura romana.


PD: Si uno quiere disfrutar de verdad de la historia lo mejor que puede hacer es acudir a la literatura: Pompeya de Robert Harris o Los Últimos Días de Pompeya de Bulwer Lytton son una buena opción.

2 comentarios:

  1. Entonces ¿Ni me planteo verla verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu veas...si no tienes muchas ganas de pensar puedes verla, pero si buscas una buena película mejor que no.

      Eliminar