sábado, 1 de marzo de 2014

# animación # Europa

CRÍTICA ERNETST Y CELESTINE "ERNEST ET CELESTINE" (2012)

ERNEST Y CELESTINE “ERNEST ET CELESTINE” (2012), BENJAMIN RENNER, STÉPHANE AUBIER Y VINCENT PATAR

Animación

Valoración: 8 / 10

QUIERO SER ARTISTA
Por Lucía Pérez García

Unos pocos trazos nerviosos, insinuados. Acuarela. Una paleta de colores uniformes y apagados. Directo del pincel a la pantalla. La misma mano impulsa al dibujo. Como si no existiera la palabra digital.  El 3D queda desfasado ante la demostración de que lo tradicional nunca muere. Y el arte tampoco. 
En un mundo de ratones dentistas y osos emprendedores, Ernest, un oso poeta y teatrero que no quiere ser notario, y Celestine, una ratita pintora obligada a ser dentista; están destinados a encontrarse. Porque lo raro se atrae. Sobre todo cuando nadie lo entiende. Juntos consiguen hacer realidad sus sueños y dejar los sueños de otros para eso, para los otros. Aunque no sin ciertas reticencias por parte de la comunidad osezna y ratonil, que vive en su propio antiguo régimen animal; un régimen que quedará abolido por la revolución francesa de estos dos amigos bohemios de acento galo.



Y de fondo, una musiquilla de cuerdas melancólicas y vientos afrancesados. Melodías que hacen de este mundo de tonos entre lo tostado y el pastel un lugar como de sueño. Porque los sueños nunca son nítidos y tienen contornos difusos, pero expresan más que la realidad megapixelada. Y los cuentos salen de la misma fábrica que los sueños.




Desde ahora, el ratoncito Pérez me es algo más familiar (y no solo por el apellido). 

                                                       Trailer en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario