lunes, 20 de enero de 2014

# Biopic # comedia

CRÍTICA EL LOBO DE WALL STREET, "THE WOLF OF WALL STREET" (2013)

EL LOBO DE WALL STREET, “THE WOLF OF WALL STREET” (2013), MARTIN SCORSESE

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham.

Valoración: 8.5 / 10

SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL
Por Lucía Pérez García

Unos viven para trabajar, otros trabajan para vivir y otros, como Jordan Belfort, hacen del trabajo una fiesta. Hay que tener poca vergüenza y un sentido del ridículo subdesarrollado, además de mucho dinero, para convertirse en un personaje de tales “desproporciones”. Pero mucha menos vergüenza, y  mucho más talento, hay que tener para meterse en su piel y no salir magullado. No sé si Leonado Dicaprio saldría del todo ileso, pero nos ha dejado bien claro que aun tiene mucho que decir. The show must go on… ¿en la gala de los Oscar?

Duelo de titanes: nos vemos en los Oscar
Locura y desenfreno. Desfase surrealista. Rayas culeras. Pastillas traicioneras. Enanos corriendo. Monos encamisados. Vasos encervezados. Billetes volanderos. Cuerpos desnudados. Mentes pervertidas. Gritos desmadrados.  Y un etc, etc de lo más inimaginable y despreciable que se le pueda pasar por la cabeza al ser más absolutamente absurdo, codicioso y corrupto que uno se pueda echar a la cara. Y todo ello desde la perspectiva de Martin Scorsese: con una cámara lenta que desentraña cada inmoralidad hasta volverla grandiosa,  unos planos confusos pero enormemente explícitos, un narrador de sí mismo que no duda dos veces a la hora de contarnos sus más profundas miserias morales y físicas, y Nueva York, siempre Nueva York. Adiós sueños cinéfilos de Hugo. Bienvenidos de nuevo “queridos” mafiosos.



Tres horas de un no parar constante le pueden dejar a uno exhausto, pero nunca dormido. Los ojos son incapaces de rendirse al sueño. Tantos estímulos por todas partes los mantienen abiertos hasta el final sin decaer un solo momento. Hay drama, el de un joven corredor de bolsa cuya vida es una sucesión de sueño-éxito-codicia-decadencia. Pero hay sobre todo comedia. Aquí todo el mundo está loco, loco, loco. Olvida al Dicaprio romántico y empalagoso de Romeo & Julieta y Titanic; al dramático de Origen, Shutter Island y Diamantes de Sangre; y mete en una batidora al gánster de Gans of New York, al maniático y multimillonario Howard  Hawks de El aviador y al experto organizador de fiestas de El Gran Gatsby. Añade a la mezcla a un personaje de la talla de Jonah Hill…y no hay más que decir: aquí hay mucha juerga; "juerga hasta el fin”.



Gatsby vs Jordan


6 comentarios:

  1. El mundo está loco, loco, loco, que bueno!
    Y es que es un auténtico delirio. Sobre todo sus primeros noventa minutos son soberbios. Exceso y talento a raudales. Después no me gusta tanto y es una pena.
    Este Goodfellas de Wall Street es puro Scorsese.

    Estupenda entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una locura enorme! pero claro, como toda locura no puede durar siempre y tres horas son muchas para aguantar a ese ritmo. Aun así, a mi no se me hizo nada larga. Disfruté mucho con el nuevo registro de Dicaprio. Es genial la escena con Jonah Hill donde ninguno de los dos se puede mover y uno se esta ahogando con la comida y el otro con el cable del teléfono jaja

      Un abrazo

      Eliminar
    2. La verdad es que me parti con esa magnifica escena.

      Eliminar
  2. Una película bastante entretenida, pero aún así creo que le sobra un poquito de metraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi se me pasaron rápido...será que ese día estaba bien descansada, no como con Capitan Phillips jaja y ya está aquí La gran estafa americana! espero que no sea una estafa como 12 años de esclavitud...no se si aguantaré hasta el viernes...jeje

      Eliminar
    2. Termine de ver esta película a las 1 y media de la mañana pero aún así creo que no se me hizo larga por el sueño...

      Eliminar