martes, 8 de octubre de 2013

# juego # thriller

CRÍTICA RUNNER, RUNNER (2013),

RUNNER, RUNNER (2013), BRAD FURMAN

Reparto: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Sam Palladio, David Costabile, Oliver Cooper, Ben Schwartz, Laurence Mason, Dayo Okeniyi, Yul Vazquez, Louis Lombardi, Diana Laura, Carlos Sanz, Sam Upton, Bob Gunton
Valoración: 3 / 10

¿ES UN FAROL?
Por Lucía Pérez García

No se engañen, Runer, runner no es una película sobre atletismo, aunque pensándolo bien, a más de uno, incluida yo, le entrarán ganas de salir corriendo ante semejante engaño.
Un cartel muy bonito: un tríptico con los tres protagonistas poniendo mirada…mirada de cartel, y un tono general muy azul y tropical. Para llamar la atención no está mal. Lo miras y piensas, vale, voy a verla, tiene que estar bien. Entonces vas al cine, pagas la entrada y te sientas expectante. Ya has entrado en el juego. No hay vuelta atrás.
El dealer baraja las cartas y reparte. Empiezan las apuestas. Lo que aun no sabes es que ya has hecho la apuesta más arriesgada y que tus compañeros de juego están dispuestos a sacarte la mayor cantidad posible, y no de fichas precisamente.
Jugador nº1: Justin Timberlake (La red social, Bad Teacher). Junto con Ryan Gosling, el único chico Disney que ha conseguido salir del país de las maravillas sin haber probado el té del sombrerero loco. Pero no te dejes engañar, porque, en primer lugar, no es actor, sino cantante y, en segundo lugar, y por si fuera poco, ha sido pareja de Britney Spears…intentará por todos los medios encajar una buena mano, pero si consigue una pareja ya se podrá dar por satisfecho, porque las cartas que le ha tocado jugar no son las mejores.
Jugador nª2: Ben Affleck (Argo, El informador). El malo de la película y el que se sabe todas las manos. Tiene un as en la manga, pero solo lo saca cuando se trata de ser el director del juego. Como jugador deja bastante que desear. Sin embargo, es el que mejor cuando se trata de tirarse un farol. No te fíes de su cara de no haber roto un plato.
Jugador nº3: Gemma Arterton (Hansel y Gretel cazadores de brujas, Quantum of solace). La guapa de turno que los encandila a todos pero que no se deja encandilar fácilmente. Las mujeres, cuando se trata de hacer trampas, pueden ser muy peligrosas. Quizás consiga enganchar al género masculino, pero conmigo no funcionan sus armas de mujer fatal.
Jugador nº 4: Tú. Una vez que entras en la partida tienes que atenerte a las consecuencias. Espero haber llegado a tiempo para evitarlo. Si no es así, te recomiendo una estrategia que suele funcionar: concéntrate en los actores, que al menos son agradables a la vista. El argumento irá cayendo por su propio peso.
Yo perdí la partida y me dejé engañar, pero la próxima vez no me pillarán desprevenida. Y, si lo hacen, siempre puedo salir running, running.



No hay comentarios:

Publicar un comentario